Un precio del oro por debajo de USD 1.300 la onza puede dejar a las mineras de oro “junior” en malas condiciones, pero con una recuperación del oro ya teniendo los USD 1.400 la onza como piso, estas mineras obtendrán ganancias espectaculares.
Por Zach Scheidt, desde Atlanta, Georgia
Hoy contamos con una excelente oportunidad para obtener ganancias rápidas en el mercado.
Y no estoy hablando de acciones de compañías productoras chips, biotecnología u oportunidades en redes sociales populares…
Estoy hablando de una jugada “turbo” para personas que son un poco más conservadoras ante la fragilidad de los mercados –y que podría darte una gran ganancia en muy poco tiempo.
¿Conservar la riqueza o… perseguir grandes ganancias?
Cuando los mercados comienzan a alterarse, los inversores se dividen naturalmente en dos posturas diferentes.
Están los traders agresivos, que se lanzan a comprar cuando las acciones están bajas, a fin de mantener e incrementar sus ganancias cuando los mercados se recuperan bruscamente…
Por otro lado, están aquellas personas que se repliegan y deciden preservar su riqueza. Estos son los inversores que le temen a los cambios salvajes y bruscos, y no desean afrontar parte del riesgo asociado a los grandes movimientos.
El oro es el lugar natural para que este tipo de inversores protejan su riqueza, porque a lo largo del tiempo el oro prácticamente no ha perdido su poder de compra.
Se dice que hace 100 años, con una onza de oro te podías comprar un traje de alta calidad. Y con un precio de alrededor de USD 1.440 por onza en la actualidad, el oro aún mantiene ese poder de compra.
En otras palabras, el oro es una gran forma para que los inversores puedan resguardarse frente a los mercados volátiles y a la inflación, un método perfecto para tiempos inciertos como los que estamos transitando en la actualidad.
Es por eso que hemos observado una pendiente ascendente constante en el precio del oro, incluso cuando el mercado de valores ha estado yendo a la baja. Y esa tendencia continuará hacia fines de 2019 a medida que los inversores se desplacen hacia una mayor seguridad de sus ahorros.
La compra de oro es el método por excelencia para proteger tu riqueza en el largo plazo.
Pero si deseas obtener ganancias potentes de esta tendencia en el corto plazo, esto es lo que debes hacer…
Dándole potencia de fuego a la tendencia alcista del oro
Como he mencionado en el pasado, una de las mejores maneras de obtener ganancias a partir de un alza en el precio del oro es tener acciones de algunas de las más especulativas minas de oro.
En muchos casos, un precio del oro por debajo de USD 1.300 por onza puede dejar a estas mineras de oro “junior” en malas condiciones, debido a que cuando le sumas la mano de obra, el equipo y los costos de procesamiento para la extracción del oro, estas compañías apenas pueden obtener ganancias.
Pero con una recuperación del oro ya teniendo los USD 1.400 la onza como un piso, y potencialmente en busca del máximo de 2011 de cerca de USD 2.000 por onza, estas mineras de oro junior obtendrán rentas espectaculares.
Y a medida que las ganancias comienzan a acumularse, estas acciones podrían entregarte fácilmente rendimientos del 100% o 200% en ganancias, o incluso más.
Por eso te recomiendo que compres acciones del ETF de VanEck Vectors Junior Gold Miners (GDXJ). Este ETF se negocia en la bolsa y te da exposición a docenas de estas pequeñas mineras.
Ahora, aunque el precio del GDXJ haya subido constantemente en las últimas semanas, este sigue siendo un trade muy bueno, uno por el cual estaría dispuesto a pagar un precio alto.
De todos modos te recomiendo que apuestes a esta tendencia rápidamente antes de que se mueva más hacia arriba. De esta manera, estarás en condiciones de capturar las mayores ganancias con “turbo-cargadas” a partir del avance del oro.
Zach Scheidt,
Zach Scheidt es editor de Megacontratos. Después de trabajar en asesoras financieras y fondos de cobertura (en los que administró millones de dólares para sus clientes), decidió enfocarse en brindarle sus conocimientos exclusivamente a sus lectores.