Los acuerdos de compra se están volviendo más populares y rentables. Y a medida que llegan los informes de ganancias positivas, las compañías pueden entrar en acuerdos de compra sabiendo que podrán hacer crecer los negocios combinados a un ritmo constante y aumentar sus ganancias.
Por Zach Scheidt, desde Atlanta, Georgia
¿Te gustaría despertar con una ganancia de 3.351%, obtenida mientras dormías?
Bueno, eso es lo que le sucedió a los inversores de Anadarko Petroleum (APC) el pasado viernes 12 de abril después de que la compañía aceptara un acuerdo de fusión de USD 33.000 millones con Chevron Corp. (CVX).
Los inversores que tenían los contratos call Abril USD 47,50 vieron cómo su posición saltaba en ese nivel como consecuencia del acuerdo. ¡Ese tipo de ganancia puede convertir una inversión de USD 500 en USD 17.256 en un solo día!
¡Se trata de una oportunidad explosiva!
Cuando se trata de acuerdos de compra, ¡las cosas suceden rápido! Normalmente, estas ofertas se anuncian durante la noche cuando el mercado de valores está cerrado. Cuando el mercado se abre para el trading al día siguiente, las acciones que son el objetivo de una gran transacción de compra aumentan considerablemente.
Bueno, te cuento que estoy particularmente entusiasmado con estas oportunidades en este momento. Porque como verás hoy, habrá muchos anuncios similares hechos este año. Y si haces tu tarea, ¡podrías ser tú el que se despierte con una ganancia de 3.351%!
La fusión-manía de 2019 se enardece
A medida que estamos entrando en la temporada de ganancias de la primavera boreal, los traders inteligentes se están preparando para una ola de acuerdos de adquisición extremadamente rentable.
Ya varias acciones en el mercado de la energía con operaciones similares a APC están cotizando al alza. Esto se debe a que los inversores esperan que otras grandes compañías petroleras como Exxon Mobil (XOM) o Royal Dutch Shell (RDS) hagan acuerdos similares a la compra de Chevron.
Y no solo las reservas de energía se están moviendo hacia arriba en previsión de grandes acuerdos de fusión.
Las acciones de empresas de biotecnología han estado cotizando al alza este año después de que Bristol-Myers (BMY) acordara pagar USD 74.000 millones para comprar al fabricante de medicamentos Celgene Corp.
(CELG). Y mi banco personal SunTrust Banks (STI) está siendo adquirido por BB&T en un acuerdo de USD 28.200 millones.
Parece que dondequiera que mires hay un nuevo acuerdo de compra que envía las acciones en todas las áreas del mercado al alza.
¿Pero qué hay detrás de esta nueva ola de compras?
Bueno, se remonta al recorte de impuestos corporativos del año pasado y al efectivo que las compañías están acumulando debido a este nuevo sistema tributario.
¡Tienes efectivo, debes crecer!
Aquí en El Inversor Diario hemos hablado mucho sobre el recorte de impuestos corporativos que entró en vigencia el año pasado en Estados Unidos.
Gracias a una tasa impositiva más baja, las compañías en Estados Unidos ahora son mucho más rentables y sus saldos de efectivo están creciendo.
Esto es especialmente cierto para las empresas estadounidenses con ganancias que se generan fuera del país, ya que el nuevo código impositivo ofrecía una tasa impositiva más baja para que estas compañías trajeran sus ganancias del extranjero a Estados Unidos.
Este nuevo acuerdo de impuestos le hizo bien a la economía estadounidense. Los saldos de efectivo más grandes han llevado a más contrataciones de trabajadores, salarios más altos y mayores ganancias. Y, por supuesto, estas mayores ganancias han ayudado a elevar los precios de las acciones, extendiendo la riqueza a todo aquel que tenga una cuenta para invertir en la bolsa.
(Sin importar el lugar en el mundo en el que se encuentre.)
Ahora que las compañías tienen más efectivo disponible, están buscando formas productivas de gastar ese dinero y hacer crecer sus negocios.
Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de una operación de compra de otra compañía.
Para muchas empresas esto tiene sentido porque pueden comprar un competidor, aprovechar la base de clientes de ese competidor y reducir sus gastos totales al combinar algunas de sus funciones administrativas (por ejemplo, una vez que se realiza una compra, las empresas ya no tienen que pagar dos sedes o contratar dos auditores diferentes).
Los acuerdos de compra se están volviendo más populares, y más rentables, ahora que se ha hecho evidente que la economía sigue creciendo a un ritmo constante y que el riesgo de recesión es menor.
Ahora, a medida que llegan los informes de ganancias positivas, las compañías pueden entrar en acuerdos de compra sabiendo que podrán hacer crecer los negocios combinados a un ritmo constante y aumentar sus ganancias.
Es por eso que espero ver más ofertas anunciadas en las próximas semanas. Y a medida que los gigantes corporativos compiten entre sí para comprar compañías pequeñas y atractivas, los precios de esas compras aumentarán cada vez más.
Cómo detectar la próxima oportunidad de compra
Todo esto está muy bien, pero ahora que la manía de compra está en pleno apogeo y los inversores están observando cuidadosamente qué compañías podrían obtener las próximas ofertas de compra, la gran pregunta es cómo elegir.
En mi caso, cuando busco posibles candidatos, busco pequeñas empresas que tengan mucho que ofrecer a un socio más grande.
En algunos casos, una patente especial o una tecnología con licencia podría crear un objetivo atractivo. Piensa en una pequeña compañía farmacéutica con una patente para un solo medicamento, o un fabricante de dispositivos que es el único que crea un sensor o pieza de software en particular.
Las compañías más grandes podrían comprar a estos pequeños titulares de patentes y vender muchos más medicamentos o dispositivos simplemente ofreciendo la tecnología a su base de clientes, que es mucho mayor.
Del mismo modo, una marca de ropa minorista pequeña, pero muy respetada, podría ser un gran objetivo.
Si un minorista grande firma un acuerdo de compra para adquirir la marca más pequeña, esa marca podría venderse en una serie de franquicias a nivel nacional y hasta internacional. Y esa exposición generaría muchas más ganancias que las dos compañías por separado.
La clave es averiguar cuáles delas empresas más pequeñas ofrecen algo que una empresa más grande quiere o necesita.
Y una vez que lo descubras, comprar estas acciones antes de un acuerdo de adquisición puede ponerte en posición de asegurar algunas de esta grandes ganancias “de la noche a la mañana”, como lo hicieron los inversores de Anadarko con la compra de Chevron.
En este momento estoy dando los detalles finales a un sistema que he llamado “Pagos de un día”, a partir del cual podrías comenzar a obtener ingresos por un promedio de USD 24.829 con una inversión inicial de USD 500.
Te pido que estés atento a tu casilla de correo mañana.
Por ahora… ¡brindo por el crecimiento y la protección de tu riqueza!
Zach Scheidt
Zach Scheidt es editor de Megacontratos. Después de trabajar en asesoras financieras y fondos de cobertura (en los que administró millones de dólares para sus clientes), decidió enfocarse en brindarle sus conocimientos exclusivamente a sus lectores.