Los factores geográficos, junto a otros, han hecho de Colombia una verdadera “fábrica de flores”. Y todos estos factores pueden aplicarse a un tipo diferente de planta conocida científicamente como “Cannabis sativa”.
Por Ray Blanco, desde Medellín, Colombia
El avión bajó con cuidado entre las espesas nubes andinas. Observé por la ventana el paisaje de verdes montañas y colinas cubiertas por enormes invernaderos.
Por lo general, mi búsqueda de grandes oportunidades de inversión en marihuana me ha llevado al norte de mi hogar en Florida, Estados Unidos.
Me refiero a lugares como Canadá, o un incluso California y Nevada.
Pero esta vez iba hacia el sur…
Los funcionarios de aduanas y los agentes de inmigración me saludaron con un lindo “buenos días, señor”, que no acostumbro a escuchar.
A la mañana siguiente, salí del valle por un sinuoso camino de montaña. Una hora más tarde, respirando un poco más profundamente debido a la altura, giré a la derecha por un camino de tierra.
Me topé con otro puesto de control fuertemente armado. De nuevo un amigable “buenos días”. Pero en ese el auto fue minuciosamente registrado y mi identificación fue tomada, examinada y retenida.
Me saludaron nuevamente y me desearon buen viaje. El escrutinio había valido la pena.
Y lo que vi fue el futuro del cannabis.
Una de las mejores inversiones en marihuana que puedas hacer
Y todo comienza en Colombia.
Del blanco al verde en Medellín
Medellín es famoso por haber sido alguna vez el epicentro de la guerra contra el narcotráfico. Adquirió fama internacionalmente a través de Pablo Escobar y se popularizó aún más por películas y la serie de Netflix, Narcos.
Como líder del cartel de la droga en Medellín, Escobar llegó a manejar el 80% del comercio de cocaína en Estados Unidos, lo que le valió un lugar en la lista de Forbes entre los hombres más ricos del mundo.
Hasta que cayó en 1993, corriendo de azotea en azotea, disparando sus armas.
Pero Medellín es mucho más que la historia de un narcotraficante caído.
Desde que el gobierno se impuso a los narcos y guerrilleros, la ciudad y el país en general volvieron a ser prósperos y pacíficos.
La ciudad no es lo que esperarías si lo único que viste son las películas sobre narcos. Tanto la ciudad como el campo que la rodea son limpios y hermosos, y la gente es amable y educada.
Ray Blanco desde las colinas de Medellín
El lugar también se ha convertido en el epicentro de una industria en expansión.
La región de Medellín, junto con otras del país, es una de las principales productoras mundiales de flores.
En Medellín, en las elevaciones sobre el valle de Aburrá, existe el clima ideal para algunas especies de flores, particularmente los crisantemos. En las elevaciones más altas, que se encuentran cerca de la capital, Bogotá, son ideales para las rosas.
En los últimos años, gran parte de la producción norteamericana fue desplazada por las compañías de flores colombianas.
La razón no es un secreto: es el lugar perfecto para el cultivo de plantas.
Situada cerca de la línea de ecuador, apenas hay diferencias en las horas de luz entre invierno y verano, lo que hace que la producción de flores sea un asunto de todo el año, utilizando solo luz solar.
Con un promedio de más de 1.100 centímetros cúbicos por año, es un lugar bien regado. Además, en la elevación correcta, la temperatura es perfecta para cultivar flores como los crisantemos.
Y a diferencia de otras localidades del norte, apenas cambia de un mes a otro. El producto final, cultivado por su belleza, es realmente hermoso, algo que vi durante un viaje a una planta de cultivo y empaque de flores.
Mira estas imágenes:
Los factores geográficos, junto a otros, han hecho de Colombia una verdadera “fábrica de flores”.
Puedes cultivar productos mejores y más baratos, y en cantidades mayores, y como ningún otro lugar.
Entonces, ¿por qué cultivar flores en California cuando puedes cultivarlas en Colombia por mucho menos?
Las ventajas de Colombia aquí son enormes.
Y todos estos factores pueden aplicarse a un tipo diferente de planta conocida científicamente como “Cannabis sativa”.
Ésta podría ser tu gran oportunidad de alcanzar una verdadera riqueza generacional. Y quiero mostrarte el gran movimiento que podría ofrecerte este gran “día de pago de la marihuana” que podría cambiar tu vida.
Ray Blanco
Ray Blanco es editor de Especulación Inteligente en Agora Publicaciones. Diseñó y manejó el sistema de redes de una de las firmas de gestión de capital privado más exitosas de Estados Unidos. Estando allí, se metió de lleno en los mercados, trabajando mano a mano con inversores de clase mundial. Hoy en día, se dedica a buscar las mejores oportunidades del mercado en los sectores de vanguardia de la tecnología.