Las reacciones y sobre reacciones en torno a las acciones de redes sociales está abriendo las puertas a interesantes ganancias.
Por Greg Guenthner
Estamos en un momento en el cual la clave es observar de cerca al Nasdaq ahora que se está preparando para superar la resistencia en las jornadas que vienen.
Y hablando de acciones tecnológicas, parece que a Twitter Inc. (NYSE: TWTR) finalmente le están dando un respiro después de reportar ganancias mixtas hace menos de dos semanas.
Si bien Twitter superó las estimaciones, sus acciones se vinieron abajo después de admitir que este año probablemente no harían tanto dinero como anticipaban los analistas.
Asimismo, parece que la base de usuarios de Twitter está estancándose, por lo que la gerencia ya no reportará su promedio de usuarios mensuales. La noticia fue más que suficiente para que los inversores mandaran el papel casi un 10% hacia abajo:
Por fortuna, una noticia positiva está ahuyentando a los actores más pesimistas, al menos por ahora. El papel de TWTR escaló más de un 3% el miércoles, después de que Morgan Stanley anunciara que se había hecho de una participación del 5,6% en la compañía, según Business Insider.
Parece que el dinero inteligente no se ha dado por vencido aún. Aun así, las acciones se mantienen muy por debajo de sus máximos previos a la presentación de ganancias. Los inversores más alcistas tienen mucho trabajo por delante antes de que esta acción sea una jugada viable en el corto plazo.
Pero mientras Twitter se pone de pie una vez más, uno de sus rivales más desesperados se está preparando una remontada feroz.
Las acciones de Snap Inc. (NYSE: SNAP) pasaron la mayor parte de 2018 cayendo hacia cada vez más profundos mínimos. Sin embargo, sus ganancias inesperadamente fuertes han llevado a algunos analistas a actualizar sus opiniones del papel.
A diferencia de Twitter, Snapchat en realidad está manteniendo su cantidad de usuarios. De hecho, sus estadísticas de usuarios diarios se estabilizaron durante el cuarto trimestre. Solo esa métrica fue suficiente para mandar al papel un 20% al alza en una sola jornada. Ahora, SNAP ha escalado un impresionante 65% en lo que va del año.
Pero no te emociones demasiado. Para quien compró acciones en septiembre, su posición aun seguiría en el rojo.
Mira:
No estoy seguro de que un trimestre decente sea suficiente para sacar al papel de su descenso.
Incluso el Facebook Inc. (NASDAQ: FB) post-escándalo que tenemos hoy en día es un problema para Snapchat.
Para Facebook eso de robar las ideas de sus competidores e implementarlas en sus enormes plataformas es una táctica deshonesta, pero eficiente.
Un ejemplo: las “stories” de Snapchat. Facebook simplemente tomó la idea y la integró a su plataforma Instagram. Gracias a esto, Instagram ayudó a aumentar los ingresos publicitarios de Facebook a casi US$ 17.000 millones en el cuarto trimestre del año pasado.
En pocas palabras: Snap necesitará innovar y seguir manteniendo a su base de usuarios, si pretende seguir siendo relevante y defenderse de los ataques de Facebook.
Que tengas una gran semana.
Greg Guenthner
Greg Guenthner es editor de Especulación Inteligente. Sus análisis han aparecido en Forbes, Yahoo Finance y Bankrate, entre una larga lista de publicaciones. Greg es miembro de la CTM Association con el prestigioso grado de Chatered Market Technician.