Hoy en día los mercados siguen con volatilidad. Sin embargo, el imparable momentum del mercado de marihuana legal seguirá avanzando, pase lo que pase…
Por Nicolás Arieu
En la Bolsa sigue habiendo volatilidad.
Y la habrá hasta fin de año.
Lo cierto es que elegir acciones ganadoras de cara a fin de año se ha vuelto una tarea más compleja de lo habitual.
Algo “seguro” podría hallarse, por ejemplo, en los servicios públicos. O en energía.
Pero para encontrar acciones ganadoras, de esas que hacen saltar los ojos de asombro, ahí está más complicado.
En ese sentido, si tengo que elegir un sector para ello, ese sector sería, sin dudarlo, el de las acciones de marihuana.
Porque se trata de compañías que siguen progresando a pasos agigantados.
Y de esto no hay mejor ejemplo que esta noticia: hace dos semanas Massachusetts tuvo su primer día de venta legal de marihuana recreativa.
La legalización entró en vigor después de más o menos dos años después de que los votantes aprobaran abrumadoramente el uso de esta droga para fines recreacionales.
El proceso ha sido lento y paulatino, pero nos sirve para dar un vistazo a la enorme demanda por cannabis que existe en las jurisdicciones que aceptan la marihuana legal: cientos de compradores de la planta han esperado por horas en un clima horrendo, solo para comprar la suya.
Mira esta foto, prueba de la fuerte demanda por la droga:
Cómo obtener ganancias de este nuevo mercado
Personalmente estoy trabajando en algunas ideas para aprovechar las ventas que comenzarán a entrar en Massachusetts, y de esta forma reforzar la recomendación en torno a la marihuana que hoy tenemos activa en la cartera de nuestro producto premium Especulación Inteligente.
Una de estas ideas busca aprovechar directamente la ola de capital que entrará en las productoras y vendedores de marihuana que ya estén bien establecidas, ya que estas firmas tienen una ventaja inherente con la competencia, al menos en el corto plazo.
En ese sentido, si estás interesado en el tema te adelanto que una de las compañías mejor asentadas en Massachusetts es una firma llamada Green Thumb Industries (OTCBB: GTBIF).
Green Thumb es un productor agrícola de cannabis médico líder, y que está perfectamente posicionado para despegar ni bien la marihuana recreacional tome vuelo en Massachusetts.
La compañía ya cuenta con un gran centro de cultivo con una ubicación de lujo en un lugar llamado Holyloke. También tiene centros de ventas allí. De momento esto es tan solo un pequeño avance, pero como le dijo al Boston Globe el Presidente de la Comisión de Control de Cannabis, Steve Hoffman, la semana pasada:
“Creo que cada dos semanas verás nuevas tiendas, pero no solo puntos de venta, sino también centros de cultivo y complejos de fabricación”.
Muy pronto, esto podría darse tanto en Massachusetts como en la totalidad de los Estados Unidos.
Joe Kennedy cambia su postura con la marihuana
El cannabis legal en Massachusetts también llevó a otra gran victoria: el representante Joe Kennedy (sobrino nieto del célebre John F. Kennedy y nieto de Robert Kennedy) oficialmente cambió su postura con respecto a la legalización de marihuana.
Como explica en un artículo de opinión que escribió para StatNews hace unos días, “es tiempo de legalizar la marihuana a nivel federal”:
Eso es otro voto a nuestro favor para legalización de la marihuana en el Congreso.
Y en los meses que vienen veremos más.
Como te decía al inicio, hoy en día los mercados siguen con volatilidad. Sin embargo, el imparable momentum del mercado de marihuana legal seguirá avanzando, pase lo que pase.
En Especulación Inteligente ya tenemos una de estas acciones en cartera. Por mi parte seguiré trabajando para identificar las mejores oportunidades de inversión de cannabis en las semanas y meses que vienen.
Que tu dinero trabaje por ti.
Nicolás Arieu,
Nicolás M. Arieu es editor para Especulación Inteligente y Micromovimientos Millonarios para Estrategias Alpha en Agora Publicaciones.