Los consejos de uno de los inversores más peculiares de la escena.
Por Zach Scheidt
¿Acababan de desaparecer 2.500 personas de Las Vegas?
¡No podía entenderlo!
Mientras dejaba atrás la sala de exhibiciones y me acercaba al salón no vi ni un alma. ¡Parecía un pueblo fantasma!
Ya estoy en casa, pero como te conté hace unos días, la semana pasada estuve en el “Money Show” en Las Vegas, Nevada. He ido al show varias veces, y todos los años aprendo algo nuevo sobre algunas compañías que tengo en mi radar, sobre alguna industria específica o sobre alguna oportunidad nueva para los inversores.
Pero cuando llegué este año la cosa fue totalmente distinta: no había absolutamente nadie. ¡Tuve que revisar mi teléfono para ver si había llegado un día antes o algo!
Finalmente vi a una mujer detrás de los escritorios de bienvenida; le pregunté dónde estaba todo el mundo. Señaló a las puertas del salón y dijo un nombre: Gene Simmons.
¡Claro! La célebre leyenda de Kiss estaba hablando y todos habían llegado temprano para escucharlo. Yo había estado ocupado con algunos problemas de mercado esa mañana y me estaba perdiendo el principio de su presentación…
Sexo, drogas y Rock & Roll
Al entrar al salón, lo primero que vi fueron dos grandes pantallas de proyección en las que aparecían Gene Simmons y el anfitrión, Tom Sosnoff.
Gene Simmons en el Money Show
“Lo siento, olvidé de cuál era la pregunta. La verdad es que me gusta demasiado el sonido de mi voz”, fue lo primero que le escuché decir.
Ciertamente no le faltaba sentido del humor. Mantuvo al público entretenido mientras hablaba de su historia de cómo pasó de la pobreza a la riqueza, trabajando en varios empleos diferentes mientras comenzaba con su legendaria banda, Kiss, en su tiempo libre.
También tenía algunos consejos brillantes sobre cómo llevar a cabo tus investigaciones de mercado e invertir en compañías que conoces realmente bien.
Para Gene, esto significaba invertir en Invictus MD (OTC: IVITF). Se trata de una compañía canadiense de cannabis que le provee la droga tanto a los mercados medicinales como recreativos.
Seré sincero: en mi mente sigo discutiéndome todo el tema de la legalización. Como padre, tengo algunas preocupaciones sobre el hecho de que las drogas sean más accesibles. Sin embargo, mi opinión es la misma en cuanto al alcohol y a la nicotina.
Pero más allá de mis preocupaciones, la marihuana es un negocio grande. ¡Y Gene Simmons ha investigado la industria y está al corriente de toda la información relevante! Es así como la estrella pudo decidirse por invertir en –y en volverse un vocero de– Invictus MD.
¡Aquí también hay una lección importante para nosotros los inversores!
Aunque en el Money Show Gene intentara vender la idea de su compañía de marihuana, la realidad es que este concepto de “invertir en lo que sabes” es apropiado para todos nosotros.
De hecho, ¡es exactamente por eso que fui al Money Show en un principio!
La verdad es que si pretendo traerte las mejores oportunidades del mercado todas las semanas, necesito estar justo en la fuente desde la que emanan estas oportunidades, a fin de tener la mejor información posible.
Probablemente te hayas percatado de que a menudo viajo a visitar convenciones, conferencias de inversión e incluso a las propias sedes de compañías en las cuales estoy interesado.
En el último par de años he viajado por todo Estados Unidos, visitando ejecutivos, haciendo preguntas difíciles, paseando entre las sedes principales de varias compañías y debatiendo con los analistas de Wall Street.
Esta es mi forma de “invertir en lo que sé”. No sé tú, pero al menos yo no tengo interés alguno en poner el dinero de mi familia en algo que aún no he aprobado por completo.
Al mismo tiempo, tampoco quiero recomendarte que pongas tu dinero en una inversión que no he investigado propiamente. Ni yo ni ningugo de los editores de Agora Publicaciones queremos eso.
De esta forma, ponemos las probabilidades a nuestro favor en lo que refiere a capturar las mejores ganancias que Wall Street tiene para ofrecer.
En lo que va de año, he visto varias estadísticas interesantes de la industria de la marihuana en el Money Show, he visitado compañías energéticas que están ganando con el enorme boom del petróleo estadounidense y he hablado con los administradores de capital y escuchado los debates de cada jugada de la Reserva Federal.
En pocas palabras, estas sesiones de “primera mano” son una oportunidad para pasarte la información que estoy encontrando… el objetivo final es que tomes las mejores dediciones de inversión posibles.
Por más ingresos,
Zach Scheidt
Zach Scheidt es editor de los servicios Megacontratos e Ingresos Instantáneos (parte del servicio premium Estrategias Alpha) para Agora Publicaciones.