El desabastecimiento de chips está generando problemas con el cumplimiento de los plazos de producción en varias industrias, mientras que los fabricantes de semiconductores se han convertido en la gallina de los huevos de oro. Tú puedes sacar provecho de esta situación.
La escasez mundial de chips sigue causando estragos en las cadenas de suministro de todo el mundo.
Los fabricantes de electrónica avanzada tienen problemas para satisfacer la demanda. Y sospecho que el problema no hará más que empeorar a medida que nos adentremos en la temporada de vacaciones.
Sin embargo, los microchips se encuentran en muchos más productos aparte de la electrónica avanzada…
Los fabricantes de electrónica de consumo, automóviles, e incluso las empresas de electrodomésticos están sintiendo la presión de la escasez de chips.
¿Cómo se traduce esto en el mercado?
Para empezar, hay un puñado de fabricantes de chips que se comprometen a invertir más en la producción para hacer frente a la creciente demanda.
Aparte de eso, algunos de los principales nombres de la industria de los semiconductores han subido como resultado de las primas de precios y la reducción de la oferta.
Empresas como NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA) y Advanced Micro Devices, Inc. (NASDAQ: AMD) han experimentado un rendimiento increíble mientras el mundo trabaja para salir de este atasco.
Por otro lado, también hay muchas empresas que pueden sufrir hasta que se resuelva esta escasez.
La más obvia sería la de los fabricantes de electrónica de consumo avanzada, como he mencionado anteriormente.
Pero eso no es todo…
Los fabricantes de automóviles y de electrodomésticos, entre otros, están teniendo problemas para cumplir los objetivos de producción y las estimaciones de beneficios.
De hecho, muchos fabricantes de automóviles de renombre han tenido resultados de ganancias francamente decepcionantes desde que la escasez de chips comenzó a afectar a las cadenas de suministro.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están reportando una caída de los ingresos y no han cumplido las estimaciones de producción.
Entonces, ¿cuándo terminará?
Los expertos estiman que no podremos salir de este embotellamiento hasta 2023, o incluso más tarde. En resumen: es una incógnita cuándo terminará todo esto.
El hecho es que la escasez de chips no va a desaparecer pronto. Por lo tanto, es importante que te centres en esta desafortunada situación y la pongas a tu favor. Las compañías que producen estos componentes podrían estar en su mejor momento.
Ahora bien, a pesar de la letárgica recuperación de esta industria, un sector atado íntimamente con la computación está en auge.
¡La industria de los vehículos eléctricos sigue creciendo a pasos agigantados!
¿Adiós a las estaciones de servicio?
Los vehículos totalmente eléctricos están por fin listos para dominar la industria del automóvil… y no pasará mucho tiempo antes de que la mayoría de los anticuados devoradores de gasolina estén fuera de las carreteras para siempre.
Ahora, sé que probablemente has oído esto antes.
La gente ha estado prediciendo que los vehículos eléctricos eran el camino del futuro desde que comenzaron a aparecer en la década de 1900.
Pero ha habido un único problema que ha frenado esas predicciones: la batería que alimenta el auto.
Hasta hace relativamente poco tiempo, las baterías eran demasiado grandes… demasiado pesadas… demasiado caras… demasiado débiles… y/o demasiado difíciles de recargar para que resultaran prácticas para los automóviles de uso diario.
Hoy, sin embargo, los ingenieros han resuelto la mayoría de esos problemas, produciendo baterías más pequeñas, más baratas y más potentes que hacen de los vehículos eléctricos una alternativa viable a los que funcionan con combustibles fósiles.
Y en las dos últimas décadas, se han producido increíbles avances en la tecnología de las baterías.
Tanto si hablamos de smartphones como de vehículos eléctricos, los objetivos han sido exactamente los mismos: hacer que las baterías sean más pequeñas, más potentes, más cómodas y, sobre todo, lo más baratas posible.
Algunas personas muy inteligentes han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dinero para conseguirlo.
Gracias a su trabajo, se prevé que el mercado de las baterías crezca a un ritmo de dos dígitos al año, superando los USD 85.000 millones en 2025.
Mientras tanto, las baterías de los automóviles eléctricos se han vuelto tan baratas y fiables que se espera que el mercado de los vehículos eléctricos en general sea mayor que el de los tradicionales en 2040.
Y eso suponiendo que el desarrollo de las baterías siga su curso actual.
No se considera un gran desarrollo como el que ha prometido Elon Musk.
Musk es el impulsor de Tesla Inc., que es, probablemente, la primera empresa en la que alguien piensa cuando escucha las palabras «automóvil eléctrico».
Y en abril de 2019 anunció que estaba trabajando para equipar sus vehículos Tesla con una batería de más de un millón de kilómetros.
Y seguro escuchaste cómo le ha ido al papel de TSLA últimamente…
Fuente: Yahoo! Finance
En el último mes, la acción ha saltado más de 30%, incluso en un entorno difícil para la computación.
La empresa está vendiendo sus vehículos como pan caliente, y el mercado ha tomado nota.
En resumen: la escasez no se irá en el futuro cercano, y varias empresas beneficiarán de esto.
Pero empresas fuertes, como Tesla, podrían resistir la tormenta.
Vivimos tiempos interesantes. ¿Vas a aprovecharlos?
Es todo por hoy.
Por un futuro brillante,
Ray Blanco
Para El Inversor Diario
Es experto en tecnología especializado en encontrar las empresas mejor posicionadas y con mayor potencial del mundo tecnológico y biotecnológico. Gracias a una alianza con Agora Financial de Estados unidos, es editor de Especulación Inteligente para Inversor Global.