Hoy te dejamos dos trazos sobre qué hacer respecto de este tentador mercado.
En un mes, sus acciones subieron un 45%.
En un año, sus acciones subieron un 478%.
Y la semana pasada llegaron, una vez más, a nuevos máximos históricos.
Si sigues los mercados es probable que ya te hayas dado cuenta de que estoy hablando del bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado.
Es un tema muy interesante, pero del cual hasta ahora no había querido hablar demasiado.
Lo cierto es que en muchos aspectos soy un tipo “conservador”.
Pero eso está a punto de cambiar…
Verás, la principal razón por la que no te recomendaba invertir en bitcoins es que personalmente me siento mucho más cercano a la inversión de valor, a alguien que compra y mantiene acciones subvaloradas por largo tiempo.
Esa es exactamente la estrategia del servicio Valor Confidencial, del que soy directamente responsable y donde hemos obtenido varias ganancias superiores al 100% gracias a mantener nuestras posiciones.
Así que es válido preguntarse, ¿a qué se debe este cambio?
Bueno, siendo honestos, no planeo cambiar mi estrategia…
Voy a mantenerme haciendo lo que mejor sé hacer: enviarte recomendaciones de buenas y sólidas compañías que están sacando partido de las tendencias y movimientos más amplios de la economía.
A pesar de eso, no soy ciego. También estoy al tanto de las ganancias que actualmente se están generando en el mundo de las criptomonedas…
También, como director editorial de Agora Publicaciones, estoy al tanto del feedback de nuestros suscriptores, que a esta altura casi diariamente nos preguntan por el tema.
Es por esto mismo que finalmente compartiré mi opinión sobre cómo invertir RESPONSABLEMENTE en el mercado de las criptomonedas.
Tengo solo dos recomendaciones…
Recomendación #1: Distribución de recursos
En primer lugar, ya por el solo hecho de que estés invirtiendo en un mercado especulativo como éste, la distribución de recursos es algo que no puedes dejar de lado. En ese sentido deberías enfocarte en inversiones seguras en los otros sectores de tu portfolio, para compensar los riesgos que corres al dedicarte a las cripto-inversiones.
El asset allocation es clave para generar ganancias constantes, sin importar la condición del mercado.
Por lo tanto, recomiendo lo siguiente: toma una parte muy pequeña de tu portfolio para “jugar” con las criptomonedas. Hablo de menos del 10% del mismo –un 2% sería lo más acorde.
Ten en cuenta que esta porción de tu portfolio debería ser capital que puedas darte el lujo de perder. Si realmente no puedes arriesgar este capital, abstente de invertir en los cripto-mercados. Voy a repetir esto último: si no puedes arriesgar este capital, abstente de invertir en los cripto-mercados.
Ahora, el siguiente paso es determinar dónde debemos invertir esa porción de nuestro capital. Y lo cierto es que mi pericia y experiencia llegan hasta aquí. Recuerda que me especializo en estrategias de activos a largo plazo.
Algo que nos lleva directamente a mi recomendación #2…
Recomendación #2: sigue lo que dice Louis Basenense
Una de las cosas que más me preocupan en cuanto a los criptos-mercados es que el número de “divisas” que entran en circulación está en constante aumento.
Por ejemplo, podrías entrar en sitios como coinranking.com y ver que hay 1.046 diferentes monedas listas para tradear. Y te garantizo: no son todas las que existen.
Entonces, con la enorme cantidad de criptomonedas que llegan al mercado, los inversores no tienen idea de en qué o en quién confiar.
Después de todo, ¿cómo se supone que sepas diferenciar entre las divisas que tienen valor en el mundo real y las que no son sino basura inútil?
Ahí es donde Louis entra en acción…
Louis Basense es editor de un servicio llamado Especulación Inteligente, y se enfoca principalmente en ganar dinero gracias a nuevos avances y descubrimientos tecnológicos.
Con una trayectoria que incluye administrarle más US$ 1.000 millones a Morgan Stanley en Wall Street y 12 años en Silicon Valley, Louis sabe bien cómo invertir en tecnología.
Y aún más importante que eso es el hecho de que él ha profundizado en los mercados de las criptomonedas, lo que lo ha convertido en uno de los expertos más importantes de las divisas digitales.
En pocas palabras: Louis ya hizo el arduo trabajo de determinar cuáles criptomonedas realmente valen la pena y cuáles no, eliminando así parte del riesgo involucrado con este tipo de inversión.
Sus estrategias están diseñadas para minimizar el riesgo de tu inversión al mismo tiempo que generas las enormes ganancias típicas de estos mercados.
Y lo mejor de todo es que no te obliga a gastarte US$ 3.500 en un solo bitcoin…
Sólo te pido una cosa: si decides echarle un vistazo a su servicio, no olvides mis recomendaciones sobre la cantidad de dinero a invertir.
Un abrazo inversor,
Felipe
Felipe Ramírez es Director Editorial de Agora Publicaciones y Editor Responsable de Valor Confidencial.