Hoy te presento una manera diferente de invertir en una oportunidad que venimos analizando desde hace tiempo: las redes 5G. La recomendación que tengo para ti, te permitirá obtener ganancias y seguridad en el contexto actual.
Por Zach Scheidt, desde Atlanta, Georgia.
“Zach, nuestra empresa es responsable de una parte importante del INTERNET. Si nuestras instalaciones dejan de funcionar, las cosas podrían deteriorarse rápidamente. ¡Es por eso que nuestro negocio es “esencial”, y es por eso que nuestros empleados siguen viniendo a trabajar!”
Jim es un vecino mío que trabaja para una gran empresa de comunicaciones. Seguramente reconocerías el nombre de la empresa, pero por respeto a la privacidad de Jim, no mencionaré de qué compañía se trata.
Este fin de semana, Jim y yo tuvimos una conversación entre patio y patio (con un distanciamiento social apropiado, por supuesto).
Y lo que me contó sobre su negocio redobló mi confianza en una gran oportunidad que vengo siguiendo de cerca y sobre la que te he hablado antes en Inversor Global.
Hoy, mientras continuamos atravesando este entorno de pandemia, quiero asegurarme de que puedas aprovechar esta oportunidad “esencial”, ya que te permitirá multiplicar y proteger tu capital.
Más importante que nunca
“Si no es necesario, no lo haremos”.
Eso es lo que les digo a mis hijos cada vez que piden ir a visitar a un amigo o ir a comprar comida rápida.
Créeme cuando te digo que no ha sido fácil ayudar a los adolescentes a practicar el distanciamiento social. Especialmente, cuando tenemos debates familiares sobre lo que debe considerarse “esencial” y lo que puede posponerse hasta que el riesgo de coronavirus sea menor.
De hecho, eso fue lo que me llevó a conversar con Jim en primer lugar.
Le pregunté no solo cómo estaba lidiando con estos problemas a nivel familiar, sino también a nivel laboral. Después de todo, Jim gestiona un equipo de operadores en todo Estados Unidos. Y gracias a conversaciones pasadas, sé que muchos de ellos todavía están allá fuera trabajando.
Fue entonces, cuando comenzó a contarme sobre la naturaleza esencial de estos trabajadores. Estos individuos están ayudando a mantener la columna vertebral de internet, el cual está permitiendo que muchas personas trabajen desde casa, se comuniquen con sus seres queridos e incluso ordenen cosas en línea, con lo que pueden respetar la cuarentena.
“Mi equipo está trabajando duro…”, me dijo Jim. “…y gracias a que están protegiendo y expandiendo la red de nuestra empresa, creo que muchas personas podrán evitar contraer el virus”.
“Así que, si bien es un riesgo individual para mis trabajadores, lo cierto es que están proporcionando un beneficio esencial para la sociedad”.
Agreguemos a estos operadores a la lista de personas con las que estamos agradecidos durante estos tiempos de transición e incertidumbre.
Ahora bien, tal vez te estés preguntando qué está haciendo exactamente el equipo de Jim para que sean considerados trabajadores “esenciales”.
Bueno, gran parte de su trabajo en este momento se basa en las redes 5G en todo Estados Unidos, las mismas redes que venimos siguiendo desde hace un tiempo en Inversor Global.
Y a pesar de los numerosos contratiempos que ha causado el coronavirus en todo el mundo, el lanzamiento de las redes 5G sigue sobre ruedas.
Después de todo… ¡el internet rápido y confiable es más importante que nunca!
Ingresos estables en un mercado inestable
Decir que las últimas semanas han sido inciertas para los inversores sería quedarse corto.
Todos los días, recibimos nueva información sobre la propagación del coronavirus. Estamos escuchando informes contradictorios de lo que se supone que debemos hacer para mantenernos seguros y saludables.
Y a medida que el virus se propaga, también lo hace la incertidumbre para políticos e inversores.
Más recientemente, hubo discusiones en Washington sobre cómo estructurar un plan de estímulo para ayudar a los consumidores y las empresas a superar esta tormenta económica.
Y debo decir que no estoy seguro de que los políticos estadounidenses estén a la altura de la tarea; dejar de lado las diferencias partidistas y elaborar un plan estratégico para el público será una tarea difícil.
Es por eso que tenemos que tomar el asunto en nuestras propias manos y encontrar las mejores formas de generar nuestras propias fuentes de ingresos. Esto es cierto, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.
Y una de las mejores maneras de generar estos ingresos es invirtiendo en las industrias que permiten que la primera economía siga funcionando, en primer lugar.
Me refiero particularmente a la infraestructura de internet del país, la cual ahora está atravesando un proceso de actualización hacia las plataformas 5G.
Independientemente de lo que ocurra con el coronavirus, puedes estar seguro de que las personas continuarán usando Internet en sus hogares y negocios. Y la demanda por conectividad 5G continuará creciendo.
Así que bien, ¿cómo podemos asegurarnos ingresos de estas redes tan importantes?
Cómo aprovechar la ola 5G
Una de las mejores formas de hacer esto es convirtiéndote en el arrendatario de las empresas de comunicaciones que están instalando estas innovadoras redes.
Verás, si bien las torres celulares distribuidas por todo el país están llenas de equipos de los grandes operadores de red estadounidenses (Verizon, AT&T, T-Mobile, etc.), las torres en sí no son propiedad de estas firmas.
Sino que son propiedad de empresas inmobiliarias.
Y estas empresas inmobiliarias cobran un alquiler por todo el equipo y tecnologías que se encuentra en su propiedad.
Por cierto, las redes 5G requerirán mucho más equipamiento, en muchas más torres. Por lo tanto, estos pagos de alquiler crecerán a medida que esta tecnología llega a nuevas ubicaciones.
Si inviertes en estas empresas de torres 5G, te asegurarás una parte de los alquileres que pagan los gigantes de telecomunicaciones.
Y dado que muchas de estas compañías de torres están estructuradas como fondos de inversión real estate (o REIT, por sus siglas en inglés), tienen la obligación legal de distribuir entre sus inversores la gran mayoría de las ganancias.
Me encantan los flujos de ingresos como estos, en especial en el entorno incierto de hoy.
Porque aun si no podemos saber qué harán los políticos o qué tan pronto nuestra sociedad podrá recuperarse de la amenaza del coronavirus, sí sabemos que las personas seguirán necesitando acceso a internet.
Y sabemos que el 5G desempeñará un papel esencial para mantener a las personas y las empresas conectadas y lo más productivas posible.
Por lo tanto, considera agregar compañías de torres de telefonía celular a tu cartera.
¡Hasta la próxima!
Zach Scheidt
Para Inversor Global
Esta columna fue publicada originalmente en El Inversor Diario, el newsletter gratuito de Inversor Global en el que escriben las mentes financieras más brillantes de Estados Unidos y América Latina.
El Inversor Diario te permitirá acceder a información exclusiva sobre los mercados internacionales y puedes suscribirte haciendo click aquí.
Comenzó su carrera como director de inversiones en un fondo de cobertura multimillonario, en el que administraba más de USD 200 millones en cuentas de clientes individuales. Es creador del sistema financiero que dio vida a Megacontratos, especializado en identificar los acuerdos de fusiones y adquisiciones corporativas capaces de ofrecer a los inversores las ganancias más atractivas de todo el mercado.