Existe un patrón de análisis que pocos conocen y es muy acertado para dar con el mejor timing de inversión. A continuación conocerás los detalles.
Por Zach Scheidt, desde Atlanta, Georgia
Hace un par de semana, Arabia Saudita fue víctima de un ataque premeditado con drones en sus refinerías petroleras, ¡lo que redujo a la mitad su vasta producción de crudo!
Mientras los gobiernos de todo el mundo realizaron investigaciones para dar con el responsable del ataque, los traders de Wall Street sacaron provecho de la suba en los precios del petróleo ante el acontecimiento y el beneficio que esto trajo para las acciones energéticas.
Traigo este ejemplo reciente a colación, porque es perfecto para explicarte una de las metodologías de análisis que empleo con el propósito de dar con el timing correcto de entrada en ciertos activos del mercado que presentan alto potencial de ganancias y están asociados a este tipo de eventualidades.
Continuando con lo sucedido en el contexto petrolero y el ataque sufrido por las refinerías sauditas, en los últimos días las cosas parecen haberse calmado un poco.
Los precios del petróleo han cedido un poco del terreno ganado posterior al suceso y Arabia Saudita se encargó de asegurarle al mundo que su producción volverá a la normalidad en cuestión de semanas.
Pero detrás de escena, los traders se están preparando para un punto de inflexión importante que involucra a las acciones energéticas. Y hoy, quiero compartirte un secreto que te ayudará a identificar oportunidades clave como esta y terminar ganando en grande a partir de remontadas que nadie ve venir.
Suelo llamar a esta metodología de análisis “Patrón ABC”. Este enfoque puede ser aplicado para identificar oportunidades de inversión en diversas áreas del mercado en momentos en que suceden eventos clave como el ataque a Arabia Saudita.
De hecho, podrías comenzar a poner en práctica este patrón ahora mismo y sacar provecho del convulsionado mercado petrolero.
El patrón ABC para invertir en ganar en épocas de turbulencias
Existe un patrón de mercado en el que podemos confiar y que suele cumplirse cada vez que la escena internacional recibe un nuevo shock, como el que presenciamos en el sector petrolero recientemente.
Los traders profesionales lo llaman el patrón ABC, y si logras comprender cómo funciona y haces jugadas estratégicas en las etapas correctas del ciclo que lo conforma, ¡podrás ganar mucho dinero en poco tiempo!
Así es como funciona el patrón ABC:
Primero, tienes una reacción inicial al acontecimiento, lo que llamaremos etapa “A”. Esto es exactamente lo que vimos hace unos días, cuando los precios del petróleo y las acciones energéticas se dispararon inmediatamente después del ataque de drones en Arabia Saudita.
Los inversores previeron –de manera correcta- que este ataque reduciría el suministro de petróleo al mercado mundial, lo que impactaría elevando los precios.
La etapa “B” sucede cuando los traders comienzan a obtener ganancias del movimiento inicial. A medida que sus órdenes de venta llegan al mercado, los precios bajan naturalmente.
Esto puede ser algo frustrante para aquellos inversores que llegaron tarde a la fiesta y compraron cerca de los máximos, uno o dos días después de las noticias. Muchos de estos inversores se darán por vencidos una semana después de armar sus posiciones. Esto sucede porque no son lo suficientemente pacientes como para permitir el desarrollo completo del patrón ABC.
Finalmente, la etapa “C” ocurre cuando los traders a corto plazo y los inversores frustrados dejan de vender los activos asociados al evento.
Entonces, las acciones comienzan a cotizar al alza en función de los beneficios reales que se espera que obtengan las empresas. Y si el acontecimiento que dio origen al shock inicialmente es muy positivo para las acciones en cuestión, ¡esta parte del patrón puede prolongarse por mucho tiempo y generar ganancias increíbles!
La clave para los inversores es comprender cómo evolucionan estas etapas y asegurarse de invertir justo antes de la etapa “C”, momento de descuentos importantes que darán lugar a ganancias más confiables y significativas a futuro.
Las acciones energéticas y el “Patrón ABC” hoy
En estos momentos, tenemos la oportunidad ideal para aprovechar este patrón secreto de trading con las acciones energéticas vinculadas al mercado petrolero.
Ya hemos observado que la etapa “A” se dio inmediatamente después del ataque de drones en Arabia Saudita.
La etapa “B” ocurrió durante la semana pasada. Los traders a corto plazo han tomado ganancias de esto. Por su parte, los inversores débiles se han desanimado por las declaraciones optimistas de Arabia Saudita sobre las capacidades de producción que volverán a estar a tiro en cuestión de semanas (lo que es poco probable).
En la etapa “C” el precio de las acciones energéticas se disparará, a medida que los inversores se den cuenta de que las condiciones del mercado petrolero han cambiado en esencia.
Irán está decidido a interrumpir la influencia de Estados Unidos en el Medio Oriente. El país está luchando bajo las sanciones impuestas, a través de un esfuerzo global para disuadir los programas nucleares iraníes. Atacar a aliados de Estados Unidos como Arabia Saudita se ha convertido en la estrategia de contraataque de Irán.
Eso significa que podemos prever más ataques de este tipo en el futuro. La expectativa de ofensivas de estas características contribuirá naturalmente a aumentar los precios del petróleo.
Mientras tanto, las compañías energéticas estadounidenses ahora pueden vender el petróleo que producen a precios más altos, lo que genera mayores ganancias.
Estas ganancias deberían impulsar una mayor inversión en nuevos pozos, generando una importante rentabilidad las empresas que suministran equipos, el conocimiento y expertise en perforación y otros servicios al mercado petrolero.
Los inversores inteligentes deben esperar pacientes por el desenlace del patrón ABC en este caso. Actualmente, nos encontramos en la etapa B, momento en el que las acciones cotizan en descuento y es el momento de comprar.
La etapa “C” del patrón con respecto a las acciones energéticas está por comenzar.
Espero que aproveches esta oportunidad e inviertas en los jugadores de la industria que más llamen tu atención en función de tu análisis y estrategia financiera
De esa manera, podrás mirar en retrospectiva y saber que aprovechaste al máximo la oportunidad que te ofreció el mercado, gracias al Patrón ABC que también te será muy útil a futuro.
¡Brindo por el crecimiento y protección de tu patrimonio!
Zach Scheidt
Comenzó su carrera como director de inversiones en un fondo de cobertura multimillonario, en el que administraba más de USD 200 millones en cuentas de clientes individuales. Es creador del sistema financiero que dio vida a Megacontratos, especializado en identificar los acuerdos de fusiones y adquisiciones corporativas capaces de ofrecer a los inversores las ganancias más atractivas de todo el mercado.