Las inversiones en plata podrían duplicar los rendimientos del oro próximamente. El momento de invertir es ahora.
Por Zach Scheidt, desde Atlanta, Georgia
“Te garantizo que el oro llegará a costar USD 10.000 por onza, ¡o mucho más!”
Eso fue lo que me dijo un experto que tiene más de 19 años en la industria minera y cuenta con muchas inversiones de primer nivel en su haber.
A esta persona se le conoce como “Sr. Oro”, debido a su incidencia y estatus en la industria minera. Por razones de privacidad, no revelaré su nombre, pero créeme: este tipo es un verdadero genio en el negocio. Además cuenta con una racha impecable de aciertos prediciendo IMPORTANTES movimientos del oro.
Este personaje ganó relevancia, cuando en 2007 apareció en CNBC para dar su opinión sobre los precios del oro. En ese momento, el oro cotizaba en USD 637 la onza y Mr. Oro predijo que el metal superaría los USD 1.000, en un período de 12 a 24 meses.
¡Y por supuesto, tuvo razón!
En el día de hoy, el “Sr. Oro” nos presenta una recomendación de inversión totalmente inesperada para sacar provecho al auge en los precios del metal dorado.
Una inversión con más potencial que el oro
“¡Creo que la plata es la inversión del siglo!”, manifestó el “Sr. Oro” cuando charlábamos. Se mostraba muy entusiasmado.
“Las acciones vinculadas al oro y plata subirán más de lo que lo hicieron las acciones tecnológicas durante la burbuja puntocom”.
La recomendación del Sr. Oro es clara: invierte en plata.
Recibí esta “información secreta” de su parte, justo antes de que subiera al escenario en una conferencia de la que fue orador.
Cuando comenzó a respaldar sus afirmaciones con datos económicos duros, conversaciones personales con sus clientes adinerados y visitas a minas operativas remotas, era más que obvio que había hecho la investigación correspondiente y que sabía de lo que estaba hablando.
“¿Quieres hacer que tus ganancias se disparen este año invirtiendo en metales preciosos?” Me preguntó, sin rodeos.
“¡Te pregunto seriamente! ¿Realmente quieres aprovechar al máximo lo que será un rally explosivo para el oro?”
No se trataba de una pregunta retórica, el Sr. Oro quería una respuesta.
“¡Por supuesto!” Le dije…
“Entonces tengo dos consejos para ti”.
Mientras me disponía a tomar nota de lo que tenía para decir continuó explicando…
• “Invierte en plata, más allá de tus posiciones en oro”
• “También te sugiero invertir en acciones de mineras pequeñas de plata”
Luego de darme esas recomendaciones, se dio la vuelta y se dirigió al escenario para dar su presentación.
Echemos un vistazo a uno de los gráficos más reveladores que el “Sr. Oro” compartió durante su presentación. En él, verás cómo la plata se cotiza a precio de descuento, comparativamente con el oro.
Los precios de la plata suelen cotizarse a una tasa específica, a partir de las cotizaciones del oro. Por lo general, una onza de plata vale entre 1,2%, y 3% del valor de una onza de oro.
Teniendo en cuenta las cotizaciones recientes del metal dorado, el precio de la plata ha caído a uno de sus niveles más bajos de la historia.
Pero no creas que el precio se mantendrá así por mucho tiempo más.
De hecho, si la plata recupera terreno y se ubica en la cima de su rango, su precio podría avanzar dos veces más rápido (en términos porcentuales) en relación al precio del oro.
Ahora entiendo porque el “Sr. Oro” considera que la plata es la inversión del siglo: Si el oro se mueve por encima de los USD 10.000 por onza como él prevé, -lo que supone un retorno del 550% sobre el precio actual- ¡La plata podría ofrecer a los inversores un retorno del 1.100%!
O si lo vemos desde una perspectiva más conservadora, si el oro alcanza los USD 2.000 por onza – lo que representa un retorno del 30% frente a la cotización actual) ¡La plata arrojaría ganancias de 60% para los inversores!
¡Nada mal!
Entonces, a medida que la temperatura sube en este mercado alcista de metales, te recomiendo seguir los consejos del “Sr. Oro”: ¡Invierta en plata!
No tienes que confiar en las palabras de este misterioso personaje únicamente.
Existen variables muy importantes que sin duda alguna jugarán un rol importante en el incremento del precio de la plata.
Y es que además de ser un metal precioso, la plata puede utilizarse en la producción industrial. Esto significa que su precio avanzará, como consecuencia del aumento en la demanda para fines industriales a medida que la economía crezca, más allá de la necesidad de los inversores de posicionarse en activos refugio para proteger su patrimonio.
El iShares Silver Trust (SLV) es un fondo de metales preciosos que raplica el comportamiento del precio de la plata.
Desde comienzos de agosto hasta ahora, el SLV ha pasado de USD 15 a USD 17,53 ¡Lo que representó un incremento de casi 17%, que se traduce en ganancias directas para los inversores posicionados en el instrumento!
Y si el precio de los metales preciosos continúa incrementando, el SLV podría avanzar mucho máss. La última vez que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó las tasas de interés, este jugador se disparó de manera significativa.
Cuando se trata de buscar la manera de que tu patrimonio te garantice un retiro digno, es sumamente importante enfocarse en proteger tu capital de la inflación o los sobresaltos en materia de divisas. Invertir en oro y plata es una excelente decisión en pos de este objetivo, especialmente en el mercado actual, en el que los metales preciosos se encuentran en plena alza.
Recuerda… todavía estamos en las primeras etapas de esta tendencia alcista, ya que se esperan nuevos recortes de tasas que impulsarán aún más subas para estos metales.
Arma tus inversiones ahora.
Me despido.
Zach Scheidt
Zach Scheidt es editor de Megacontratos. Después de trabajar en asesorías financieras y fondos de cobertura (en los que administró millones de dólares para sus clientes), decidió enfocarse en brindarle sus conocimientos exclusivamente a sus lectores.