Comprar Ethereum es fácil y mucho más cuando consigues una plataforma rápida y segura. En este artículo te recomendamos exchanges confiables donde adquirir esta moneda y te explicamos paso a paso cómo comprar Ethereum.
España es uno de los países de Europa ha adoptado, de forma positiva, el uso de la moneda digital; incluso, ha sido siempre una nación en aplicar diversos reglamentos que contemplan la regulación de pagos electrónicos, financiamiento colectivo, administración de activos virtuales y oferta de asesoría financiera.
Es por eso, que las criptomonedas han experimentado un crecimiento sostenido en ese país, el volumen de operaciones en las plataformas de intercambio lo demuestran.
¿Qué es Ethereum?
Ethereum fue una de las criptomonedas más rentables en años pasados. Su hoja de ruta es clara, de esa manera la comunidad tiene estándares sobre qué esperar acerca de su rentabilidad, ninguna otra blockchain lo ofrece, así lo diseñó en el año 2013, Vitalik Buterin.
Entre sus ventajas se destacan:
- Es multifuncional; es decir, es capaz de integrar y utilizar los Smart Contract.
- El desarrollo del Ethereum Virtual Machine (EVM) actúa de forma descentralizada y 100% segura.
- Su rápida producción de bloques hace que las operaciones sean confirmadas más rápido que otras criptomonedas.
- Como todas las monedas digitales, cuenta con una comunidad de gran impacto acerca del desarrollo de la cadena de bloques.
El mecanismo basado en la cadena de bloques tiene como objetivo convertirla en una moneda capaz de ejecutar aplicaciones descentralizadas y, para lograrlo, cuenta con características únicas; por ejemplo, la creación de Smart Contract (Contratos Inteligentes) y nuevos tokens. Esos factores la definen como una criptomoneda poderosa y por eso muchos quieren saber cómo comprar Ethereum.
¿Dónde comprar Ethereum?
Antes de ver cómo comprar Ethereum, debemos ver dónde. La principal característica de esta moneda en comparación a otras es que permite a los usuarios configurar sus contratos inteligentes; es decir, el usuario puede hacer cualquier movimiento en anonimato, sin fallas y confiabilidad completa.
Este cripto activo es, además, transparente porque puedes ver los detalles y condiciones de la transferencia, está desarrollado con código abierto dando la posibilidad de implementar la tecnología blockchain, es muy difícil de falsificar y es más económico que otras monedas digitales.
Por eso hoy te presentamos todas las posibilidades para la compra y venta de este cripto activo en la nación española con su moneda local:
Es una plataforma robusta que garantiza la compra, venta, entrega y seguridad de los cripto activos en cada trade que sus usuarios realicen. Desde su lanzamiento ha procesado más de 950 millones de dólares.
Las operaciones en Binance no tienen comisiones porque manejan el sistema de compartimiento de archivos peer to peer (P2P) en cada una de sus transacciones u ofertas y tiene precios competitivos en su centro de trading. Además, garantizan las operaciones y protegen la integridad de los usuarios.
Tiene en sus opciones 27 monedas fiduciarias y seis criptomonedas. Sus métodos de pago son diversos: transferencia bancaria y carteras electrónicas.
Es un broker especializado en inversión social que opera múltiples instrumentos financieros. Opera con Ethereum y tiene diversas formas de pago aceptadas: tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria y PayPal.
Es una web en español de fácil uso y acepta usuarios de casi todo el mundo. Posee altos límites de compra.
Para adquirir Ethereum con e-wallets como PayPal debe realizar los siguientes pasos: acceder a la cuenta, pulsar el botón azul depositar fondos, ingresar el importe, seleccionar la moneda y, finalmente, darle clic al método de depósito deseado.
El primer depósito realizado con PayPal debe ser como mínimo de 200 dólares y los depósitos adicionales de 50 dólares. El depósito máximo es de 10 mil dólares.
Es el mayor exchange de criptomonedas. Es una empresa española y una opción recomendable para comprar Ethereum si estás en ese país. Tiene un servicio de atención al cliente en español y permite compras con transferencia bancaria y tarjeta de crédito/débito.
Para acceder a ella con tarjeta o transferencia debes abrir una cuenta de forma gratuita y verificar tu identidad. En la pestaña de compra selecciona la criptomoneda que quieras, en este caso ether. Indica el monedero donde deseas recibir tus monedas. Elige la forma de pago. Sigue las instrucciones para realizar la transferencia, envías el comprobante de pago vía mail y el dinero se acreditará inmediatamente.
Esta plataforma cuenta con más de 30 millones de clientes en 100 países. Se puede comprar ether con tarjeta y depositarlas e intercambiarlas entre sí. Es de fácil uso para principiantes, cuenta con alta liquidez y límites de compra. Tiene un importe de compra mínimo bajo.
La operación es sencilla e intuitiva. Luego de su verificación de identidad y la selección de la forma de pago, deberá ir a la pestaña Comprar/Vender en la parte superior de la página, selecciona Ethereum, método de pago tarjeta de crédito/débito, indica el importe, corrobora los datos y la comisión, pulsa el botón comprar y, al finalizar, recibirá una confirmación de la compra.
Es una empresa argentina que opera desde 2014. Las transferencias bancarias que se realizan en esta plataforma no se usan para pagar una cierta cantidad de Ethereum que hayas reservado, sino que se utilizan para cargar fondos a tu cuenta, y compras desde esos fondos. Esto permite operar con mayor rapidez desde tu cuenta al precio que resulte más interesante.
Ofrece numerosas formas de pago a los clientes como: transferencia bancaria en euros y dólares, Mercadopago, desde cajeros automáticos y con criptomonedas.
Las comisiones son competitivas: 1% por cada operación de compra y venta con divisas y de 0,5% de cripto a cripto.
La cuenta maneja mercado de ether con euros: EU/ETH. Para utilizar el mercado en Bitso debes entrar a la página de trading dentro de la plataforma y seleccionar el botón EU/ETH y obtendrás tu moneda en tres sencillos pasos.
El paso número uno es ingresar a la cuenta con tu ID y contraseña. Paso dos: cargar los euros a tu cuenta Bitso a través de los métodos que tienen a disposición (transferencia o fondeo en efectivo) y el último paso es convertir.
Tiene un monto mínimo de compra. Bitso no se hace responsable por operaciones mal hechas. Recuerda siempre enviar ETH a una cuenta o viceversa, no envíes ni recibas esta moneda por venta de tokens.
Ya sabemos cómo comprar Ethereum, ahora veamos cómo minar Ethereum
Ya vimos cómo comprar Ethereum, pero no es la única opción para adquirir esta moneda digital. La minería de Ether se produce igual que otras criptomonedas con la única diferencia que los mineros reciben una comisión por confirmar una transacción; además, pueden emitir la cantidad de ether que deseen por emisión ilimitada.
Los mineros realizan su trabajo con ordenadores con mucha potencia de cálculo que son capaces de resolver operaciones matemáticas complejas denominadas hash puzles. El objetivo es resolver la ecuación mucho más rápido que otro minero ya que el ganador será el encargado de verificar el siguiente bloque de transacciones que se añadirán al blockchain.
Estos trabajos se hacen para demostrar que todas las operaciones son válidas. Una vez que dicha transacción es verificada y añadida al blockchain el minero es recompensado con bitcoins, a ese sistema se le llama Proof of Work (POW, Prueba de Trabajo).
El proceso de minería comenzó desde cualquier computador personal, pero ahora necesita de muchas computadoras trabajando juntas para resolver las ecuaciones, a esto se le llama pools de minería. Estas son muy populares porque, en teoría, cualquiera puede minar criptomonedas con un poder de cómputo adicional para unirse a la red.
Al igual que otras monedas digitales, esta red puede ser usada como método de pago entre pares. Y, al igual que otras criptos, no está controlada por los gobiernos u organismo regulador. Utiliza el protocolo de consenso Proof of Work (POW, Prueba de Trabajo) bajo el algoritmo Ethash y podría cambiar al protocolo Proof of Stake (POS, Prueba de Participación) con el lanzamiento de Ethereum 2.0 próximamente.
Esta nueva interacción denominada Ethereum 2.0 Serenity es una cadena de bloques renovada en factores como eficiencia, escalabilidad y el número de transacciones por segundo; es decir, ya no se minará más ETH con GPUs.
A pesar de que aún tiene que crecer, este mecanismo permitirá añadir nuevos bloques a la cadena, ese es un punto que lo diferencia de la versión Ethereum 1.0 que usaba POW.
De acuerdo con información del portal financiero Decrypt, en los blockchain de Ethereum se necesitan validar las transacciones de forma descentralizada, pero ahora con la filosofía POS no habrá mineros sino validadores de transacciones que tendrán una pequeña participación para verificarlas.
Los validadores serán los encargados de seleccionar el horario para proponer un bloque según su participación en la criptodivisa y el tiempo que llevan invirtiendo en ella. La ventaja principal de POS es su eficiencia energética que POW no manejaba. Además, garantiza la seguridad de la cadena de bloques con más firmeza.
Con Ethereum 2.0 se podrán emitir hasta 100 mil transacciones por segundo, a diferencia al 1.0 que rondaba solamente 30. Cuenta con un mínimo de 16 mil 284 validadores de cada operación, su descentralización es más amplia y su seguridad está reforzada; sin embargo, será una interacción que estará siendo analizada constantemente hasta llegar a su fase de maduración. Para eso, los especialistas aseguran que estará transitando por tres diferentes fases:
- Fase 0. Arrancó con el nuevo Beacon Chain, su tarea es almacenar y gestionar el registro de validadores bajo el mecanismo de consenso POS. El POW estará activo para darle continuidad a los datos.
- Fase 1. Está en pleno desarrollo este 2021 con 64 veces más de capacidad y transacciones por segundo que la red que tenían.
- Fase 2. Para el año 2022 se espera que la nueva cadena de bloques sea funcional y compatible en su totalidad con los Contratos Inteligentes. Esto permitirá habilitar transferencias y retiro de esta criptodivisa.
El futuro de esta nueva herramienta se vislumbra positivo porque, si bien está transitando un período de instalación, los especialistas del área de finanzas consideran que el valor del Ether tendrá una tendencia alcista para el próximo año.
Consejos para recibir pagos seguros con criptomonedas
Ya sabemos la variedad de opciones que hay en el mercado para pagar algunos productos con el uso de las criptomonedas. Recibir pagos en las plataformas es fácil y rápido, muchos más que a través de transferencias bancarias y un factor importante es que las comisiones por operaciones virtuales son a bajo costo.
Sin embargo, es recomendable tener algunos puntos claros para evitar inconvenientes con las transacciones:
- Define con cual moneda deseas operar
Este tipo de monedas están en alza en la actualidad, por lo que conocer su funcionamiento en detalle te ayudará a saber cómo realizar operaciones. Ten en cuenta que en la actualidad existen más de 10 mil monedas virtuales, y cada una de ellas se diferencian por su tecnología, respaldo y sistema de encriptación. Las que más destacan son Bitcoin y Tether.
- Utiliza una plataforma segura
Este es uno de los consejos que los expertos en criptos recomiendan, esto va a determinar la efectividad de las transacciones y al momento de pagar en algún establecimiento de forma segura.
- Investigar la criptomoneda
Es importante conocer el funcionamiento y la forma de operación porque cada una de ellas son diferentes en la economía digital. Si bien cada una de ellas son confiables y seguras, es necesario que el inversor conozca a profundidad su operatividad para que elija con más certeza y la más conveniente.
Estos consejos pueden definir el rumbo y la metodología de ahora en adelante. Es necesario que tengas presente que puedes solicitar ayuda de un broker para iniciarte en cualquier de las plataformas disponibles.
¿Qué tipo de inversionista eres?
Si necesitas saber qué tipo de inversionista eres, tenemos la respuesta. Seguí leyendo para que conozcas cómo estás definido en este mundo y así sabrás cómo comprar Ethereum de la mejor manera según tu estilo.
Primero debes saber que todos tenemos un perfil de inversor, para conocerlo influyen tres tipos de variables: tiempo, dinero y paciencia que delinean la forma que te impulsarán en la actividad.
Conservador
Es una persona que tiene dinero, pero no tiene el tiempo o las ganas de gestionarlo. A este tipo de personas les conviene dejar el dinero en manos de especialistas. ¿En cuáles instrumentos puede iniciarse? En oro o fondos de inversión de bajo riesgo. ¿Por qué? Te explico: el oro es un sistema financiero utilizado como reserva de valor ya que su precio estará ligado a la inflación. Y los fondos de inversión están compuestos de acciones, bonos de empresas o países de baja volatilidad.
El perfil de inversionista conservador busca que su capital les genere rentabilidad porque es el dinero que llevan ahorrado parte de su vida. Entre sus características también se encuentra que tienen la capacidad de aprender y formarse en el área.
Moderado
El perfil de inversionista moderado es la persona que quiere movilizar de una forma más rentable su dinero. Necesita el tiempo y los contactos necesarios para hacerlo. ¿Cuáles instrumentos puede abordar? Los negocios inmobiliarios, instrumentos de renta variable como las acciones de Coca Cola, Apple, Windows, etc.
Buscan hacer una diferencia de la inflación global y crecer su patrimonio personal año tras año. Sus inversiones son a largo plazo.
Agresivo
El perfil inversor agresivo es aquella persona que quiere vivir de las inversiones, pero no solo con su dinero sino también gestionando el capital de otras personas. Estos inversores suelen buscar instrumentos de gran volatilidad que les permita obtener una ganancia grande en poco tiempo. Reconocen, además, que están en alto riesgo. ¿Cuáles son los instrumentos adecuados para ellos? El mercado de divisas, las acciones de empresas que recién salen al mercado a cotizar y las criptomonedas.
De acuerdo con el portal mexicano Finamex, este perfil “puede tolerar una volatilidad anual del rendimiento de mil 500 puntos base, respecto de la tasa libre de riesgo; es decir, su estrategia de inversión deberá configurarse de tal manera que sea poco probable que su inversión”.
Este inversionista es capaz de sacrificar la diversificación de su inversión.
Ya sabes que las inversiones te permiten gozar de una tranquilidad financiera. Una posibilidad elevada de planificar tu vida y desarrollar objetivos para la toma de decisiones a futuro. Es importante que reconozcas cómo crecerá tu rentabilidad.
¿Cómo saber cuál es tu perfil de inversionista?
Existen muchas plataformas donde llenar un cuestionario de perfil financiero. Una de ellas es el economista que tipo de inversionista soy quien ofrece un rápido test para determinar cuál perfil eres y cómo debes enfrentar el mercado.
Conclusión
Ether, es la subyacente a la red Ethereum y la competencia directa de Bitcoin. Utiliza la plataforma digital de la cadena de bloques (blockchain). Cuenta con procedimientos similares, pero el lenguaje de programación de ether permite a los desarrolladores crear un software denominado contrato inteligente que es rentable frente a otras monedas.
Las personas que adquirieron ether, durante su máximo histórico de más de mil dólares en enero de 2018, aún mantienen sus beneficios activos, según datos del proveedor de análisis Glassnode. Por eso, está considerada como la segunda moneda virtual en términos de capitalización. Su fortaleza radica en el desarrollo de aplicaciones y cómo utiliza los contratos inteligentes, garantizando máxima seguridad a los ahorristas. Ahora, ya sabes cómo comprar Ethereum y también cómo minarlo.