El sistema financiero tradicional se sostiene bajo la premisa de que tú los “necesitas”. Las criptomonedas son la alternativa financiera más transparente que se haya creado jamás y, por suerte, ha llegado para quedarse. Pese a quien le pese.
Querido lector,
El aumento del precio en bitcoin esta semana ha sido implacable y, mientras escribo este artículo, seguimos rondando el nivel de USD 40.000.
Ahora, solo necesitamos llegar a alrededor de USD 46.000 para romper la tendencia bajista que está en juego desde mediados de abril.
Pero, lo que es más sorprendente acerca de la fuerza de este rally es que se ha mantenido a pesar de que se lanzaron inmensas cantidades de noticias FUD (miedo, incertidumbre y duda) al espacio cripto.
Por eso, creo que es muy importante que nunca te olvides esto…
Acabamos de ver grandes cantidades de criptomonedas vendidas en el mercado por la incertidumbre de lo que vendrá.
En estos últimos meses hemos visto las prohibiciones de criptominería en China, los reguladores gubernamentales mostrando todo su poder, los principales medios de comunicación fomentando el miedo a medida que los precios caen, el FUD sobre la sustentabilidad energética y ecológica de bitcoin impulsado por Elon Musk, el cambio de bando de Taleb y más…
Sin embargo, bitcoin [BTC] está sobre los USD 40.000 y ha subido 250% en los últimos 12 meses.
Eso es bastante sorprendente cuando lo piensas.
Pero, es la confirmación de algo que los inversores más antiguos siempre hemos sabido.
Verás, en cada ciclo hay un nuevo enemigo que las criptomonedas deben vencer.
Como en un videojuego, cada vez que derrotamos a un jefe, pasamos a un nivel superior.
Ahora estamos en la final del juego: hemos llegado al gran jefe, que son los gobiernos y los banqueros centrales, que buscan terminar con las criptomonedas.
No será una pelea fácil, pero si cripto gana (y creo que ya lo ha hecho), entonces el juego ha terminado y las recompensas serán inmensas para aquellos que resistieron.
El último “gran jefe” prepara su ataque y debemos estar listos para la lucha que tenemos por delante.
Afortunadamente, ahora tenemos más aliados que nunca.
Déjame ampliar sobre esto un poco más…
Ni reyes y reinas
Si bien los principales medios de comunicación atribuyeron el aumento de BTC a los rumores de que Amazon iba a aceptar pagos de bitcoin en su sitio web, la mayoría de las personas que conocen cómo funciona el mercado cripto, sabían que este no era el verdadero impulsor del aumento de precios.
Por eso, cuando Amazon anunció que no habían manifestado tales planes, el precio de BTC no se desplomó, como pensaban los presumidos “nocoiners” (sin-monedas, los no-criptos).
Entonces, cuando ese FUD de Amazon no funcionó, algunas personalidades “influyentes” fueron reclutadas para que dieran su punto de vista sobre las criptomonedas.
Entre ellos, algunos integrantes del Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos .
El principal referente de estos cripto-críticos es una ex aspirante a presidente demócrata: la senadora Elizabeth Warren. Como todos los buenos socialistas, cree que sabe más que los demás y tiene derecho a dictaminar las condiciones en las que las cosas deberían hacerse.
En este contexto, cuando se le preguntó por las cripto, Elizabeth dijo:
“En lugar de dejar a nuestro sistema financiero en manos de los grandes bancos, las criptomonedas ponen al sistema a merced de los caprichos de un grupo sin rostro de programadores y mineros que se mantienen en las sombras, lo que no me suena mucho mejor”.
¡Oh sí, mejor quedémonos con esos grandes bancos que siempre hacen lo correcto…!
Déjame decirte que prefiero estar en manos de esos programadores “en las sombras”, antes de seguir siendo parte de un sistema financiero tan desigual como el actual.
Ahora bien, si investigas un poco más sobre esta senadora, no te sorprenderá saber por qué razón opina de esta forma.
Según Forbes, Warren ha acumulado una fortuna de USD 12 millones gracias al sistema actual y su poder proviene, lisa y llanamente, de tener el mayor control sobre él.
Ese es el sistema financiero actual en pocas palabras. Nada nuevo: un círculo acogedor de políticos, reguladores y grandes bancos.
Ellos piensan que seremos felices con las sobras que nos dejan en la mesa, mientras crean fortunas para ellos mismos.
Lo siento, Sra. Warren, ¡no necesitamos reyes ni reinas en el mercado que viene!
Y en cuanto a esos “programadores en la sombra” a los que te refieres… Bueno, hubo algunas declaraciones por parte de la comunidad cripto sobre eso.
Una de ellas la hizo su compañera política, aunque claramente más ilustrada, Cynthia Lummis.
La senadora pro-Bitcoin de Wyoming respondió en Twitter:
Fuente: Twitter
Afortunadamente, algunos políticos como Lummis lo entienden.
Cripto no se trata de confiar en los “programadores”. ¡Se trata de no confiar en nadie!
Los fanáticos del control en Washington y sus aliados bancarios odian eso, por supuesto. Ellos precisan que los “necesites”.
Cripto significa, lisa y llanamente, que no necesitamos a nadie. Confiamos en el código, confiamos en las matemáticas, confiamos en los mercados libres.
Después de eso, seremos responsables completos de nuestras decisiones, buenas o malas.
Está la hipocresía, por supuesto. ¡Oh, hay tanta hipocresía en estos discursos!
Como explica este tweet:
Fuente: Twitter
Para ser claros, nunca se ha creado una tecnología más transparente que Bitcoin. ¡Es casi demasiado transparente!
Esto es lo que pasa con los críticos de cripto. Están intentado influenciar a una audiencia que todavía no entiende en profundidad cómo funcionan las criptomonedas.
Esperan lanzar las suficientes calumnias, sembrar la duda, ridiculizar y difamar a este ecosistema lo suficiente para que las masas no se vuelquen a él.
Porque está claro para cualquiera que ya esté en cripto que la mayoría de las acusaciones son francamente ridículas.
Sin embargo, la buena noticia ahora es que bitcoin ha crecido demasiado rápido para nuestros temerosos grandes jefes.
No solo los políticos como Lummis están respaldando a bitcoin, sino también las instituciones y las empresas.
Si bien Warren ejerce el poder regulatorio, el poder máximo en los Estados Unidos aún se reduce a los votantes y puedes estar seguro de que la tendencia de adopción de cripto en este tipo de lugares solo está avanzando.
El punto principal es este…
No pueden prohibir las criptomonedas. No pueden cambiar las matemáticas. No se puede cambiar la tecnología.
Solo pueden hacer daño regulando en exceso un mercado que será el más importante de esta década.
Pero, por suerte, no hay manera de regular esto…
Cada vez que han intentado bloquear o censurar a las criptomonedas, estas han vuelto a la carga con más fuerza que nunca.
Son precisamente las razones ocultas detrás de los reguladores lo que hace a las personas buscar instrumentos libres de su influencia.
Estos no facilitan tu vida financiera, tu administración del dinero, ni siquiera tu capacidad de inversión. Todo lo que hacen, una y otra vez, es controlar el valor de tu capital y lo que tú haces con él.
Así se han beneficiado del sistema durante todo este tiempo, haciéndote jugar su juego porque era el único existente.
Pero cripto ha abierto una puerta que no pueden cerrar, un partido de juego que no pueden desnivelar a su favor, y ya no saben qué hacer para evitar perder contra él.
No te dejes llevar por el FUD inyectado en el mercado. Bitcoin continúa haciendo lo que siempre ha hecho: está liberando tus posibilidades de ser realmente dueño de tu capital.
Si comprendes de lo que hablo, sabes que cripto es una oportunidad que no puedes dejar pasar.
Hablamos pronto.
Buenas inversiones.
Originario de Escocia y radicado en Australia, Ryan Dinse es un economista y trader de clase mundial especializado en criptomonedas. Antes de dedicarse a las tecnologías financieras emergentes, trabajó en la banca de inversión, donde manejó USD 500 millones en activos de sus clientes. Sin embargo, abandonó su puesto para dedicarse a su verdadera pasión: las oportunidades de alto potencial. En 2013, compró sus primeros bitcoins, años antes del boom de las criptos. Hizo fortunas con la explosión bitcoin en 2017 y hoy se dedica a compartir su conocimiento con inversores de todo el mundo. Es editor de Extreme Crypto Trader en Inversor Global.