Cuando hablamos de créditos de libre inversión en Colombia nos referimos a una de las modalidades más populares en el mercado en materia de acrecentar el capital o darse algún gustito. Una de las razones de ello guarda relación con todas las facilidades que ofrecen.
Ya sea comprarse un auto, o emprender tu propio negocio o irte de vacaciones a un lugar soñado siempre es necesario un buen capital de dinero. Para ello es mantener contar un crédito de libre inversión. Los mismos permiten realizar diferentes tipos de inversiones tanto a nivel personal, laboral o profesional.
Una de sus ventajas es la facilidad de acceso. Para acceder a los préstamos rápidos será necesario demostrar que la entidad con la que estás vinculado o recibes tu mesada pensional tiene convenio con entidad a pedir préstamo, ya sea bancaria como BBVA o financiera como Colpatria o Bayton.
Todo depende también del monto solicitado y de la rapidez con la que se proporcione la documentación.
Además, de la rapidez de otorgamiento cabe destacar que la segunda ventaja es la flexibilidad. Los créditos de libre inversión son flexibles, rápidos y los requisitos que se necesitan para solicitarlos son realmente mínimos.
En tercer lugar, la cuota mensual suele ser fija. Se mantiene. Este modo de financiamiento posee una tasa fija. Esta situación garantiza que la cuota mensual seguirá siendo la misma hasta la cancelación completa del préstamo.
Cabe señalar que esta cuota se define de acuerdo al monto otorgado y a la capacidad de endeudamiento del interesado. Por estas razones, es menester un estudio de la vida crediticia del interesado antes del visto bueno a la solicitud.
En algunos casos se realiza un estudio previo sobre tu historial crediticio, los ingresos de tu nómina o tu mesada pensional, para poder definir factores fundamentales que te permitirán endeudarte con tranquilidad.
El cuarto punto –también relacionado con la acabildad- tiene que ver con las innovadoras plataformas existentes en cada entidad para realizar la solicitud.
Gracias a las plataformas digitales, las entidades financieras han podido implementar en sus procesos innovaciones tecnológicas que permiten que las personas interesadas adquieran los servicios a través de Internet y apps con total seguridad y confidencialidad.
Por su parte, los créditos de libre inversión davivienda ofrecen una diversa gamas de créditos y plataformas: Ya sea “crédito móvil”, “crédito express”, y “Línea preferencial”.
Créditos libre inversión sin vida crediticia
Pedir un crédito bancario muchas veces requiere del cumplimiento de requisitos que terminan por complicar el deseo de contar con ese dinero. Uno de ellos es la aprobación de la evaluación crediticia que hace la entidad bancaria para asegurarse de que no seas un cliente de riesgo.
Por eso, los créditos de libre inversión se ven atractivos: porque existen varios que no precisan del historial crediticio. En vista de esta característica, los créditos de libre inversión son los más solicitados por los clientes, permitiéndoles libertad para invertir o financiar lo que deseen.
En Colombia existen créditos de libre inversión sin vida crediticia, es decir, opciones que ofrecen algunos bancos para que puedas obtener tu primer crédito bancario aún si eres muy joven y aún no tienes historial crediticio. Entre ellos se destaca:
– Colpatria
– Banco de Bogotá
El primero es uno de los créditos de libre inversión más accesibles para quienes no tienen un historial crediticio muy amplio ya que puedes solicitarlo a partir de los 21 años. Como otros créditos sin experiencia crediticia, el Crédito de Libre inversión de Colpatria requiere que ganes 2 SMMLV si eres asalariado, y de 3 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) para independientes.
El segundo es el ofrecido por Banco de Bogotá, conocido como los créditos de libre inversión de Bogotá, con el que se puede acceder a él con tan solo 18 años de edad. Puedes solicitar desde $1.000.000 y pagarlo en hasta 60 meses a tasa fija o en 120 meses a tasa variable.
En definitiva, los créditos de libre inversión se vuelven más atractivos porque se tratan de productos con el que puedes utilizar el dinero que obtienes en calidad de préstamo según la conveniencia de la persona interesada, para cubrir cualquier necesidad o proyecto para el que lo hayas solicitado, sin tener que sustentar al banco en dónde vas a gastarlo. Y muchas veces, sin la solicitud del historial crediticio. Por supuesto, las características del mismo serán establecidas de acuerdo al monto solicitado y perfil de la persona.
Esta columna fue publicada originalmente en El Inversor Diario, el newsletter gratuito de Inversor Global en el que escriben las mentes financieras más brillantes de Estados Unidos y América Latina. El Inversor Diario te permitirá acceder a información exclusiva sobre los mercados internacionales y puedes suscribirte haciendo click aquí.