Ahora que Estados Unidos se encuentra en la primera fase de un acuerdo para terminar con el conflicto arancelario que sostiene desde hace meses, se abre un abanico de oportunidades de inversión que debes aprovechar antes que los demás.
Por Germán Fuentes
Lo que acabo de descubrir es simplemente sorprendente.
La semana pasada, una anomalía de importantes proporciones impactó sobre los mercados. Y el sistema que empleo para monitorear los mercados logró captarla.
Hablo del mismo sistema que uso para identificar las oportunidades de inversión de alto potencial.
Hoy voy a revelar públicamente lo que este indicador detectó, para que puedas ver por ti mismo lo poderosa que es la anomalía de la que hablo.
En un momento, verás la verdad detrás de la guerra comercial de Trump… y conocerás una inversión IMPERDIBLE que muchos insiders ya están aprovechando en este momento.
Todo está sucediendo mientras escribo estas líneas, así que no perdamos más tiempo…
Atención: la guerra comercial ha terminado
Como seguro sabes, Estados Unidos y China sostienen un conflicto comercial desde comienzos de año. Recientemente, ambos países llegaron a una especie de acuerdo al respecto.
Lo interesante de este acuerdo es que ha despertado el interés de los inversores institucionales de manera significativa.
Puede que te resulte difícil de creer que la batalla arancelaria entre estas potencias mundiales haya terminado, después de tantos intentos fallidos de negociación.
El presidente estadounidense, Donald Trump, por un lado dice que las negociaciones han progresado, Xi Jinping por el otro niega que se haya siquiera discutido algo concreto.
Y ahora que el mercado es especialmente sensible a cualquier noticia sobre este asunto, ese forcejeo comercial es suficiente para sacar de sus casillas a cualquier inversor.
Hace tres semanas, cuando el presidente afirmó que se había alcanzado la “Fase uno” del acuerdo… Dudé en creerlo.
Y no fui el único; el mercado sigue esperando con ansias más noticias positivas.
Sin embargo, para los expertos familiarizados con este asunto, es evidente lo cerca que están estos países de finalmente cerrar un acuerdo…
Y ten esto muy presente: esos mismos expertos van a hacer mucho dinero a partir del cambio en las reglas del juego.
Ahora bien, lo cierto es que estos individuos no son inversores comunes. No quieren arriesgarse a que el resto del mercado descubra lo que ellos saben, especialmente cuando se trata de un tema tan importante como el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Por eso, en lugar de comprar acciones (que se pueden detectar fácilmente) están operando en el mercado de opciones.
Esto se debe a que, si bien los reguladores financieros pueden localizar a las personas que compran o venden una gran cantidad de acciones, tranquilamente pueden perder el rastro de aquellos que hacen trading con una cantidad más pequeña de opciones.
Y la mejor parte para nosotros: mi sistema logra detectar esos movimientos en el mercado de opciones, e incluso me alerta cuando hay actividad de compra inusual concentrada en ciertos contratos.
A lo que voy, es que cuando la actividad de compra más reciente generó señales de alerta en mi sistema, supe que se avecinaba un acuerdo comercial REAL.
De hecho, en mi opinión, las compras más recientes son casi una garantía de ello.
La apuesta de USD 1,5 millones
Estamos hablando de cientos de miles invertidos en opciones call. Y solo en la última semana. Todo esto se concentró en un puñado de operaciones que, una vez que se firme el acuerdo comercial, generarán ganancias en grande.
Me explico…
No es ningún secreto que un acuerdo comercial mandaría al mercado accionario estadounidense directo al alza.
Sin embargo, las verdaderas ganadoras serán las acciones chinas. Después de todo, Estados Unidos es el mayor socio comercial del Gigante Asiático. Las empresas chinas tienen más para ganar de un acuerdo que lleve nuevamente a los inversores estadounidenses a sus mercados.
Esto significa que la mejor manera de beneficiarse del fin de la guerra comercial es invirtiendo en acciones chinas… o mejor aún: en algún ETF chino.
Piénsalo. Los ETFs replican el comportamiento de un grupo de acciones particular y son más propensos a generar ganancias de las tendencias macro, en lugar de depender de las noticias individuales de una única compañía.
Si bien un ETF podría avanzar más o menos un 5% al año, lo cierto es que sus opciones podrían triplicar ese rendimiento en menos de un mes.
En otras palabras, si supieras con certeza que se avecina un acuerdo, las opciones de un ETF chino serían la jugada secreta perfecta.
Y eso es exactamente lo que está sucediendo.
Échale un vistazo a este gráfico de precios del iShares MSCI Emerging Markets (EEM), ETF enfocado en los activos de mercados emergentes…
Los inversores corren por acciones EEM
Durante la última semana de octubre, un trader, muy probablemente alguien con información interna sobre acuerdos comerciales, invirtió USD 1,5 MILLONES en calls EEM, con vencimiento en diciembre 2019 y precio de ejercicio de USD 44.
El iShares MSCI Emerging Markets ETF (EEM) emula el rendimiento del MSCI Index, un índice con una ponderación fuertemente enfocada en China.
Hazme caso.
Todo esto indica que alguien cree con toda seguridad que EEM escalará por encima de USD 44 en diciembre de 2019… Esa es la única forma en que pueden generar ganancias de esta jugada.
Es más: no solo lo creen, lo saben. Porque si se equivocan, lo perderán todo una vez que los calls expiren en dos meses. Y lo cierto es que no apuestas USD 1,5 millones a menos que sepas que vas a salir ganando.
Esta no fue la única gran compra señalando que hay un acuerdo comercial con China en el horizonte.
Mi sistema también detectó operaciones por un total de USD 720.000… USD 943.000… Y USD 2.8 millones en días recientes. Y muchos ETFs enfocados en activos chinos, como FXI, CHAU, KWEB y YINN, también fueron el blanco de muchísimas inversiones similares.
Lo que significa que todos estos ETFs cuentan la misma historia…
Celebrando el fin
En medio del escándalo del impeachment, es posible que Trump siga buscando una victoria en grande. Y a China tampoco le vendrían mal unas buenas noticias: el país sigue lidiando con los manifestantes de Hong Kong y crecimiento económico cada vez más lento.
Quizás el presidente estadounidense, con su pasado legendario como negociante de clase mundial, finalmente llegó a un acuerdo que no puede dejar pasar.
O bien podría ser que en el marco de esta agotadora guerra comercial, todas las partes admitieron que era hora de dejar esto atrás.
En cualquier caso, la prueba fehaciente está frente a nosotros…
Los inversores institucionales están apostando fuerte por China, confiando en un alza inminente. No hay necesidad de esperar más. De hecho, eso sería lo peor que puedes hacer.
Si tardas demasiado, corres el riesgo de entrar después del alza y reducir tu potencial de ganancias.
Así que antes de que eso suceda, échale un vistazo a los ETF con actividad inusual: EEM, FXI, CHAU, KWEB y YINN.
El momento para ganar con esta guerra comercial es ahora.
Germán Fuentes
Esta columna fue publicada originalmente en El Inversor Diario, el newsletter gratuito de Inversor Global en el que escriben las mentes financieras más brillantes de Estados Unidos y América Latina. El Inversor Diario te permitirá acceder a información exclusiva sobre los mercados internacionales y puedes suscribirte haciendo click aquí.