Una compañía que está en escena hace solo ocho meses ha sido capaz de llamar la atención (y la billetera) de inversores conservadores que jamás se habrían acercado hace un par de años. Una oportunidad para mirar con mucha atención.
Por Alan Knuckman, desde Chicago, Illinois
Identificar una nueva tendencia tecnológica antes de su despegue puede ser el primer paso hacia la fortuna…
Pero solo si se trata de algo que realmente cambiará el mundo.
A veces puede parecer como tirar una moneda al aire… ¿Funcionará la tecnología? ¿Puede otra empresa venir y tomar la idea?
Esas son las preguntas que se me cruzan por la cabeza en este momento mientras reviso uno de los nombres que están produciendo quiebres en el mundo fintech –o de la tecnología financiera- Las fintech han ganado impulso en los últimos años…
Están liderando el cambio digital para tus finanzas y transacciones.
Probablemente hayas oído hablar de aplicaciones como Venmo, una subsidiaria de PayPal. Aprovechó esta tendencia con éxito… haciendo que las acciones de PayPal se duplicaran en solo dos años.
En la actualidad, el mercado estadounidense está repleto de nombres de fintechs queriendo entrar en el mercado de las finanzas electrónicas.
De hecho, podría ser demasiado tarde para ingresar en la locura de las fintech de Estados Unidos…
Por eso ahora tengo el foco puesto en otro mercado donde esta tendencia recién comienza… y aumenta a toda velocidad.
Es el hogar de una acción fintech que tiene algunos patrocinadores muy conocidos, lo que me convence de que podría ser tu boleto hacia ganancias sorprendentes.
Aquí te explico cómo aprovechar la ola, una que te da la oportunidad de llenarte los bolsillos de dinero en efectivo mientras el gran mercado recién se empieza a dar cuenta de lo que el dinero inteligente ya sabe.
La ola digital brasileña
StoneCo Ltd. (STNE) es una empresa brasileña líder en el segmento de las fintech.
Se centra en las transacciones de vendedor a consumidor, brindando a las empresas la capacidad de aceptar y procesar fácilmente pagos digitales.
Entonces, es esencialmente un intermediario que recopila un porcentaje de cada pago que pasa a través de su sistema.
Y aparte de enviar a algún representante ocasional para manejar problemas de los vendedores, no hay mucho más que STNE tenga que hacer para cobrar el dinero.
¡Eso se traduce en márgenes de ganancia bastante saludables!
Pero su modelo de negocio no es la única razón por la que la compañía está preparada para el éxito. También sucede que está en el lugar correcto en el mundo.
Las transacciones con tarjetas de crédito y débito están creciendo exponencialmente en Brasil.
A medida que la economía del país crece y el comercio electrónico se vuelve popular, más brasileños están cambiando dinero en efectivo por tarjetas… y StoneCo está listo para cosechar las recompensas.
Lo mejor de todo, la compañía solo apareció en Wall Street hace ocho meses. Por lo tanto, es una buena señal que estemos capturando esta acción antes de que cobre fuerza.
Por supuesto, no podemos estar absolutamente seguros de que StoneCo sea LA MEJOR manera de sacar provecho de la nueva tendencia de tecnología financiera de Brasil…
Pero algo del dinero más astuto en Wall Street parece pensar que sí…
Una compra respaldada por BuffettEn los últimos meses, varios grandes inversores han acumulado dinero en StoneCo.
Y quizás ninguno sea mejor conocido que Warren Buffett, propietario de Berkshire Hathaway y uno de los inversores más famosos del mundo.
A solo un mes de que las acciones de StoneCo debutaran en Wall Street, la compañía de Buffett había comprado una participación del 11,3%.
Esto es algo novedoso, dado que Buffett generalmente está firmemente en contra de comprar en o cerca de ofertas públicas iniciales. Así que es un movimiento sorprendente, y extremadamente optimista.
Y Buffett no es el único pez grande interesado en esta acción.
La firma asesora T. Rowe Price posee más de USD 1.000 millones en acciones de StoneCo.
Otros fondos de cobertura notables y empresas de inversión también se han movido.
Así que una cosa acerca de StoneCo es absolutamente segura…
¡El dinero inteligente lo es todo!
Incluso con ese optimismo de bolsillo, las acciones han estado un poco inestables.
Antes de caer rápidamente, la acción había alcanzado en abril su máximo histórico.
La venta masiva probablemente fue provocada por preocupaciones en torno a la competencia. Los inversores estaban asustados por la idea de que un rival podría venir y robar el trono de StoneCo.
Pero el último informe de ganancias de la compañía demostró que sus fundamentos son sólidos y se espera que continúen de esa manera. Así que las acciones están rebotando lentamente.
Sin embargo, todavía están muy por debajo de su máximo, lo que es una gran noticia para nosotros. En este momento tienes un buen punto de entrada en el punto medio del rango de precios de STNE.
Ten en cuenta que esto es un juego especulativo… todavía hay mucho que no sabemos, e incluso el dinero inteligente puede estar equivocado.
Pero esta oportunidad tiene demasiado potencial para dejarla pasar.
Entonces, si estás dispuesto a meterte… ¡sigue el dinero inteligente hasta STNE y espera a que tus acciones despeguen!
Por ganancias semanales,
Alan Knuckman
Alan Knuckman es editor de Alerta 24/7. Su carrera despegó en el Chicago Board of Trade, primer mercado de opciones del mundo, donde trabajó como secretario. Luego, se convirtió en operador de piso. En total, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de las Opciones. Su análisis aparece frecuentemente en CNN, BloombergTV, Fox Business y CNBC, entre otros.