Por Zach Scheidt
Gracias a la tecnología de conducción autónoma, el futuro será mucho más seguro y mucho más rentable. Y puedes ser parte de la solución mientras recibes pagos de dividendos y ganancias por el aumento en los precios de las acciones.
Si hay algún mensaje que no quieres recibir de tu hijo, es este:
“Papá, llámame. Tuve un accidente y choqué un Porsche”.
Por supuesto, llamé a mi hijo inmediatamente.
Afortunadamente, nadie salió herido. El Porsche se había detenido repentinamente en una curva y mi hijo David lo tocó por detrás. Por las fotos que vi, apenas había un rayón en el paragolpes.
Por supuesto, el imbécil que manejaba el Porsche reclama miles de dólares en daños y lesiones. Ya tiene un abogado y está tratando de sacar provecho de la situación.
Entonces, si bien este incidente podría haber sido mucho peor, probablemente estemos perdiendo mucho tiempo y dinero en aclarar todo.
Afortunadamente, dentro de pocos años no tendremos que preocuparnos más por este tipo de inconvenientes.
De hecho, hoy quiero mostrarte cómo sacar ventaja de algunos de los grandes cambios que están ocurriendo en las rutas del mundo!
Los peligros (y gastos) de los conductores humanos
Ahora conducir parece ser un tema en mi casa. David tuvo su accidente hace apenas unos días. Mi hija de 18 años ha estado conduciendo por un año y es una de gran ayuda para compartir viajes cuando la necesitamos. ¡Y mi hija de 16 años está preparada para hace su examen práctico para obtener su licencia de conducir esta semana!
Aunque he tenido mucho cuidado al enseñarles lo más que pueda sobre seguridad, y hemos pasado cientos de horas al volante, mi parte protectora todavía está preocupada por ellos.
Después de todo, hay tantas muertes innecesarias en nuestras rutas…
Hace un par de años, un amigo mío giró a la izquierda frente a un vehículo casi invisible y murió al instante.
Y mis hijos sintieron el dolor en primera persona cuando uno de sus compañeros de la escuela murió en un accidente el año pasado.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Rutas de Estados Unidos (NHTSA, según sus siglas en inglés), en 2007 murieron casi 40.000 personas en las rutas de este país. Y aproximadamente el 90% de esos accidentes fueron causados por un error humano.
No tengo cifras del resto del mundo, pero estoy seguro de que trata de cifras bastante similares.
¡Se trata de tragedias innecesarias!
¡Y ese número ni siquiera toma los cientos de miles de accidentes en los que no hubo ninguna fatalidad, pero aun así significaron inmensos gastos médicos, reparación de vehículos, reparación de infraestructura, pérdida de productividad, y más!
Afortunadamente, se están tomando cartas sobre el asunto de los peligros de nuestras rutas. Y puedes ser parte de la solución mientras recibes pagos de dividendos y ganancias por el aumento en los precios de las acciones.
Los autos automáticos son la respuesta…
¡Y están a la vuelta de la esquina!
No fue hace mucho tiempo que la idea de un automóvil auto-conducido parecía de ciencia ficción. Pero muchos de los vehículos nuevos de hoy en día son capaces de operar con una mínima intervención por parte de un conductor. ¡Y en poco tiempo (probablemente solo un par de años), tendremos vehículos que pueden conducir completamente por sí solos!
Por supuesto, este tipo de tecnología no está evolucionando de la noche a la mañana.
Ha significado horas y horas de tiempo de programación, vastos recursos tecnológicos y un montón de prueba y error para que los autos anden por las rutas. ¡Y en los próximos años, estas inversiones serán aún más intensas!
Los autos que se conducen solos necesitarán un estimado de 300 millones de líneas de código de programación para manejar todas las variables que el camino les indica. Y los sistemas informáticos deberán manejar más de 1 terabyte de información por segundo para que los autos se conduzcan de manera segura.
(Para poner ese número en perspectiva, no fue hace tanto que ni siquiera se pudo encontrar una computadora personal que pudiera almacenar un terabyte de datos, y mucho menos procesar tanta información en tan poco tiempo).
Con esta demanda de capacidades de procesamiento informático intenso, los fabricantes de semiconductores y chips de memoria van a percibir un fuerte aumento de demanda en los próximos dos años. Y también se beneficiarán con las empresas de telecomunicaciones que envían instantáneamente datos de tráfico y condiciones de la ruta a las flotas de automóviles.
Compañías como Broadcom (AVGO), Micron Technology (MU), Verizon Communications (VZ) y muchas más, lanzarán nuevas unidades de negocios vinculadas directamente a las tecnologías de conducción autónoma.
Los fabricantes de automóviles como Ford Motor (F) y General Motors (GM) se beneficiarán a medida que toda la población se desplace hacia vehículos más seguros que tengan estas capacidades de conducción.
Todavía tengo muchas preguntas sobre cómo les irá a las compañías de seguros una vez que los autos automáticos sean moneda corriente. Debido a que si bien es probable que haya menos reclamos, las compañías de seguros también se verán obligadas a reducir los precios, ya que menos vehículos terminarán en accidentes costosos.
Lo importante es que muchas, muchas vidas serán salvadas. Debido a que los autos que conducen solos no revisan sus teléfonos celulares, no se distraen con un letrero publicitario, o chocan accidentalmente con Porsches mientras dan una vuelta.
Gracias a la tecnología de conducción autónoma, el futuro será mucho más seguro y mucho más rentable. Y seguiremos las mejores oportunidades en este mercado en constante crecimiento aquí mismo en El Inversor Diario.
Saludos,
Zach Scheidt,
Zach Scheidt es editor de Megacontratos. Después de trabajar en asesoras financieras y fondos de cobertura (en los que administró millones de dólares para sus clientes), decidió enfocarse en brindarle sus conocimientos exclusivamente a sus lectores.