La realidad es que hoy más que nunca necesitamos de mayor protección cibernética, y más rápido. También es cierto que existen excelentes formas de capturar ganancias a medida que el espacio de la ciberseguridad se encamina a nuevos máximos.
Por Ray Blanco
Los habitantes del mundo moderno corremos grave peligro.
Porque las empresas y los gobiernos simplemente no pueden proteger nuestra información privada.
¿Recuerdas cuando hackearon a Equifax hace más o menos un año y medio?
Ese ciberataque hecho público en septiembre de 2017 sacudió con fuerza al mundo financiero y provocó un colapso en la cotización de la acción de Equifax.
Sin embargo, casi dos años después, la información privada de 143 millones de personas sigue sin aparecer.
Nadie tiene idea de dónde está.
Según reportan varios medios, la mayoría de los expertos cree que los datos fueron robados para fines de espionaje.
Sin lugar a dudas algo preocupante…
Y aun así, la realidad es que el hackeo de Equifax es solo una probadita de lo que esta amenaza representa realmente. El número de ataques cibernéticos ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años.
Mira este gráfico, que muestra este aumento en distintos tipos de actividades (negocios, salud, educación, gobierno y financiero):
Entre las naciones problemáticas como Rusia o Corea del Norte, y los hackers individuales, queda claro que la ciberseguridad es uno de los factores determinantes en el bienestar y seguridad de cada nación. Eso hace de este espacio un entorno rico en targets potenciales en los que invertir.
Los nuevos líderes tecnológicos
Las acciones cibernéticas se están recuperando bastante bien después de la corrección del pasado octubre-diciembre. El PureFunds ISE Cyber Security ETF (HACK) ha superado su media móvil de 200 días, y ahora está volviendo a sus máximos pre-corrección:
La simple realidad, es que hoy más que nunca necesitamos más protección cibernética, y más rápido. Y el ETF HACK es una excelente forma de capturar ganancias a medida que el espacio de la ciberseguridad se encamina a nuevos máximos.
Sin embargo… no es la única manera de embolsar ganancias de este nicho.
CyberArk al alza
Hace poco, mi colega y especialista de trading, Greg Guenthner, recomendó adquirir acciones de CyberArk Software (NASDAQ: CYBR), pues el papel estaba acercándose firmemente a nuevos máximos históricos.
Señaló que la acción estaba emergiendo como uno de los nuevos líderes del mercado, incluso cuando los índices estaban comenzando la semana con algunos inconvenientes.
En general, estas firmas de ciberseguridad se han mantenido mucho mejor que sus primas tecnológicas.
Según escribió Greg:
“Cuando consideramos a CYBR como una jugada de corto plazo el mes pasado, HACK había caído alrededor de un 9% desde sus máximos de octubre. Ahora, estas acciones están tomando el lugar que les corresponde como algunos de los primeros papeles en reportar ganancias extendidas para este año”.
Tampoco hace daño que CYBR haya superado con creces las expectativas de ganancias del cuarto trimestre, lanzando su papel hacia a nuevos máximos la semana pasada, como notarás arriba.
Conclusión: ahora mismo, una inversión en ciberseguridad parece una apuesta fuerte.
Saludos.
Ray Blanco