Las tendencias demográficas en Estados Unidos están apuntando a una fuerte demanda por nuevos hogares a medida que las familias jóvenes comienzan a mudarse de sus residencias alquiladas e invierten en sus propias viviendas. Se trata de una oportunidad que no se puede dejar pasar.
Por Zach Scheidt
Este es un excelente momento para vender artículos de lujo a los consumidores estadounidenses.
Irónicamente, mientras escribo estas líneas, estoy en un Starbucks sentado al lado de una mesa para 9 llena de “emprendedores”. Están discutiendo su negocio de venta de productos de salud de lujo a los consumidores directos de la comunidad donde vivo.
Con el desempleo en mínimos extremos, salarios en ascenso firme y lecturas de inflación tranquilamente dentro del rango “normal”, ¡los estadounidenses tienen dinero para gastar!
Es exactamente por eso que el sector de consumo minorista en la Bolsa ha sido tan fuerte. Y es también por eso que las acciones de retail como Restoration Hardware están escalando.
A donde quiera que mire no veo otra cosa que solidez y fuerza en las compañías de la industria de restaurantes, indumentaria, equipo deportivo, retail de descuento, ¡e incluso en el sector automovilístico!
Prácticamente cualquier inversión relacionada al consumo en Estados Unidos tiene una buena oportunidad de producir ganancias importantes este año.
Espero que le estés prestando atención a esta área del mercado, porque gracias a este fenómeno puedes estar ganando dinero desde cualquier parte del mundo.
Afortunadamente, incluso si hasta ahora no has hecho ningún movimiento para ganar con esta tendencia, aún estás a tiempo de exigir tu parte.
Esto, porque hoy en día existe una tendencia adicional que está ayudando a impulsar aún más alto un grupo específico de acciones de retail.
Multiplica tus ganancias con el vibrante mercado del real estate
Como decía, el mercado inmobiliario estadounidense viene de maravilla últimamente, y esto no va a cambiar en el futuro cercano.
Las tendencias demográficas están apuntando a una fuerte demanda por nuevos hogares a medida que las familias jóvenes comienzan a mudarse de sus residencias alquiladas e invierten en sus propias viviendas. Después de que tantas familias aplazaran la compra de un hogar después de la crisis financiera del 2008 hace ya una década, una cantidad enorme de demanda acumulada finalmente está liberándose.
Tal vez no es así en tu país, así que te cuento un poco cómo es la experiencia de un americano promedio la primera vez que compra una vivienda…
Probablemente se pasa el primer año haciendo varios viajes a proveedores como Home Depot (HD) o Lowe’s (LOW), comprando muebles y mandándolo como envío a su casa. Básicamente lo que hace es acumular todo lo que pueda necesitar para un hogar, desde platos hasta decoraciones, pasando por electrodomésticos de cocina.
En mi caso, mi esposa sigue insistiendo que este este no es consumo discrecional, sino necesidades de verdad con la que convertimos nuestra casa en un “hogar”.
No sé si estoy muy de acuerdo con ese concepto, pero para el caso no importa…
Lo que importa es lo que está cambiando. Hasta ahora, al momento de mirar el mercado de real estate la mayoría de los inversores estuvieron enfocados en el aumento de las tasas de interés, temiendo que hipotecas más altas podrían contraer el mercado.
Pero esto fue un error garrafal. Porque lo importante acá siempre han sido más las dinámicas de la oferta y la demanda.
Y a partir del mes pasado comenzamos a ver cómo estos inversores se volvían a interesar en las acciones de compañías constructoras. Algo que nosotros habíamos hecho hace meses.
Es por eso que sigo teniendo una postura muy alcista con estas acciones, así como con los papeles de retail que incrementarán sus ventas a medida que más propietarios comiencen a amueblar sus nuevas residencias.
Cómo jugar todo esto
Tanto el creciente mercado de retail como el mercado inmobiliario en recuperación nos están dando muchísimas oportunidades que aprovechar.
En este momento puedes sacar provecho de estas tendencias mediante una inversión en acciones como Restoration Hardware, compañía que se beneficia tanto de las ventas minoristas como de las compras de los nuevos dueños de viviendas. Aunque probablemente es tarde pare ver ese salto espectacular de la semana pasada, la tendencia alcista continúa.
Por supuesto, las tiendas de mejoramiento del hogar, como Home Depot (HD) o Lowe’s (LOW), están disfrutando de excelentes condiciones de mercado en este momento. No solo hay personas comprando herramientas y otros, sino que los artículos más “extra”, como plantas, parrillas e incluso electrodomésticos de lujo están volando de los anaqueles de todo Estados Unidos.
En lo que refiere a baúles para guardar cosas y estantes, compañías como Williams Sonoma (WSM) han estado capturando ganancias importantes y siguen escalando. Recomendaría invertir en alguna acción de decoración del hogar como esta si se llegara a dar un retroceso.
Y por último, los papeles de las tiendas de muebles ofrecen un valor tremendo. Firmas casi desconocidas como La-Z-Boy (LZB) están sacando líneas de productos que van acorde a los cambiantes gustos de los consumidores. Y ganan mercado a cada momento.
Y no olvides los televisores de pantalla plana, que no dejan de venderse con cada aumento de pulgada. Seleccionar unas cuantas acciones en estas áreas puede ayudarte mucho a expandir tu patrimonio a medida que la economía estadounidense crece, sin importar lo que suceda en tu propio país.
¡Por más ingresos!
Zach Scheidt
Zach Scheidt es editor de los servicios Megacontratos e Ingresos Instantáneos (parte del servicio premium Estrategias Alpha) para Agora Publicaciones.