Hoy hablaremos de una técnica que saca partido del desenfreno especulativo de muchos inversores novatos.
“Una de estas cosas no es como las demás”.
Se trata de un juego que a mis hijas menores les encanta jugar en recorridos largos en auto.
Funciona así: una de ellas escoge cuatro cosas con una cualidad desconocida en común y una quinta cosa que no tiene esa cualidad. La otra debe adivinar cuál es la que no calza en el grupo.
Me gusta el juego porque las chicas encuentran similitudes bastante astutas, y también porque las mantiene entretenidas en vez de andar preguntando “¿ya llegamos?” durante todo el viaje.
Y me acordé de eso a fines de la semana pasada mientras echaba un vistazo al estado actual del sector de retail…
Es como si alguien se hubiese olvidado de decirle al grupo que el mercado estaba en “modo corrección”.
Tanto American Eagle (AEO) como Lululemon Athletica (LULU) tuvieron una semana espectacular, quedando en sus máximos de 52 semanas. Incluso las tiendas por departamento están metidas en esta bonanza: firmas como Macy’s (M) y Dillard’s (DDS) siguen registrando ganancias después de ir fuertemente al alza durante el primer trimestre.
Como inversores inteligentes, siempre tratamos de seguir aquellas acciones cuyo comportamiento contrasta con el del resto del mercado general. Muchas veces esas diferencias nos dan una perspectiva sobre la “fuerza relativa” o “debilidad relativa” de un grupo.
Si un grupo se mantiene bien a pesar de una baja en el mercado, es señal de confianza por parte de los inversores. De esta forma, una vez que el mercado vaya al alza nuevamente, estas acciones estarán a la cabeza del ascenso, dando ganancias excepcionales.
Y todo esto gracias al reciente desprecio del que fue objeto por parte de los inversores.
Amazon, el coloso de las ventas digitales, ha golpeado con fuerza a muchos minoristas de los centros comerciales, ya que la gente está comprando a través del internet. Esto ha disminuido la cantidad de tráfico en las tiendas de los centros comerciales a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Sin embargo, las compañías de retail que SOBREVIVIERON la masacre Amazon hoy son las más fuertes del sector. Es como si se hubiera librado una gran batalla y solo valiera la pena apostar por los soldados sobrevivientes.
Sugiero que tengas en tu radar a estas acciones. Y estoy hablando de esto hoy porque mientras más volatilidad haya en el mercado, ¡mayores son los ingresos que puedes generar!
¿Cómo? A través de una estrategia involucra opciones put. Pero ojo, que es una muy especial: en vez de COMPRAR puts a modo de apuesta especulativa (que es el modo de inversión de la mayoría de los inversores especulativos), nosotros VENDEMOS estos contratos.
NdR: Las opciones put son derechos de venta. Una opción put sobre acciones de una firma determinada da derecho al comprador de esa opción a vender acciones de la firma a un precio determinado (precio de ejercicio) y hasta una fecha determinada (fecha de vencimiento). El comprador de un put, lo que hace, es apostar a la baja del activo en cuestión.
¿Qué pasa cuando uno VENDE un put? Alguien te paga por ello.
Lo mejor de todo es que no es necesario tener un contrato put para venderlo. Porque lo que uno hace al vender un put es asumir el compromiso de comprar acciones de una compañía determinada, siempre y cuando esta caiga hasta un precio específico.
Por eso yo sólo vendo contratos put de acciones que de verdad me interesa tener, y solo a precios que estoy dispuesto a pagar.
Como cada contrato tiene un lapso de tiempo determinado, si ese lapso se termina y el papel está por encima del precio específico, no pasa nada. El contrato “expira”, desaparece y el dinero que te pagaron por la venta es todo tuyo.
Ahora, si el papel está por debajo del precio acordado tienes que cumplir con tu parte del contrato y comprar las acciones de la firma. Pero recuerda: esta es una acción que te interesaba tener, y la estás comprando a un precio que querías pagar. Además, de todas formas te quedas con los ingresos que recibiste al entrar al contrato.
Me encanta emplear esta estrategia para hacer dinero con las acciones.
Y en el mercado de hoy, ¡este método es aún más efectivo!
Esto es así porque cuando el mercado retrocede, los traders de opciones están dispuestos a pagar MÁS por contratos put. Y en vista de que los estamos vendiendo, recibimos MÁS ingresos.
La verdad es que hasta ahora nos ha ido espectacularmente bien. En este momento mantenemos una tasa de éxito auditada del 98,4%.
Desgraciadamente en este espacio no puedo dar recomendaciones de venta específicas, pero si quieres saber más sobre cómo funciona –con ejemplos de la vida real- te invito a ver el siguiente video.
Por más ingresos.
Zach Scheidt,