Si seguimos la teoría de que el precio de un bien tiene incorporado el 100% de su valor, entonces el Sr. Mercado nos estaría diciendo que estos dos activos valen prácticamente lo mismo.
Por Louis Basenese – Editor de Especulación Inteligente y Megacontratos
Bueno… ésta está difícil.
Netflix es una compañía fantástica que cambió completa y muy lucrativamente las industrias del cine y la televisión.
Sí, sus gastos se han disparado ahora que la firma está licenciando su propio contenido exclusivo. Pero las masas de nuevos suscriptores que se suman cada día siguen dejando en vergüenza a los estimados más ambiciosos de Wall Street.
Creo que a esta acción le queda aún mucho camino para seguir aplastando a la industria del entretenimiento.
Pero a la hora de decidir qué preferiría tener, hay un claro ganador.
Bitcoin hoy, mañana y toda la semana.
Y la razón es muy simple: potencial.
Por los próximos cinco años, Netflix podría fácilmente doblar sus ganancias internacionales.
Pero mientras esto ocurre, estimo que el valor del bitcoin se triplicará.
Verás, resulta que la mayoría de las ganancias de las criptomonedas han venido de la mano de inversores de retail y capitalistas emprendedores.
Sin embargo, a causa de que la mayoría de los gobiernos no reconocen a las criptos como una clase legítima de activo, gran parte de los inversores institucionales siguen fuera del juego.
Eso podría cambiar pronto… incluso durante 2018.
Y cuando eso ocurra, y va a ocurrir, la rápida entrada de capital a las divisas digitales será algo como nada que se haya visto jamás.
Así que aunque Netflix tiene activos y un flujo de caja sostenible –como dijo Hutch más arriba– mi elección es bitcoins sin dudarlo un segundo.
La gran pregunta es “¿por qué?”
¡Y tendría ambas!
Después de todo, hay muy buenas razones para las dos, sin dudas.
Como dijeron acertadamente tanto Martin como Jonathan, Netflix está cambiando por completo la industria del entretenimiento, no sólo en Estados Unidos sino que en el mundo entero.
El último reporte trimestral de la compañía reveló que Netflix se hizo con otros 4,45 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos. Asimismo, la firma recién atravesó un aumento en los precios de sus servicios en los Estados Unidos. Así que para sus 100 millones de suscriptores, esto no se trata de una moda pasajera –se está convirtiendo en un servicio imperdible y por el que hay que pagar un premium.
Más aún, Netlifx mantiene una parte dominante de la cuota de mercado, con casi el 50% de todo el streaming de videos en los Estados Unidos tomando lugar en su plataforma. El competidor más cercano en la industria apenas tiene un 10% de la cuota de mercado.
Además, la compañía está haciendo las inversiones necesarias en su contenido, con el fin de mantener su ventaja competitiva. Se espera que el año entrante Netflix invierta más en contenido (entre US$ 7.000 y US$ 8.000 millones) que ESPN, Amazon, Hulu y HBO.
No vamos a ignorar el hecho de que Netflix también es un negocio consolidado que eventualmente pasará de gastos colosales a ganancias colosales. Cuando lo haga, las acciones prometen incrementar aún más. ¡Juégatela con esta compañía!
Ahora, en cuanto al bitcoin, la criptomoneda se va a beneficiar por más visibilidad, pero también con más escasez.
Como señaló Jonathan, no hay mucha conciencia aún de estas divisas virtuales más allá de un número reducido de inversores. Una vez que las masas reconozcan el tremendo potencial disruptivo de la tecnología que las soporta, la criptomoneda más conocida seguirá incrementando su precio. Más aún en vista de que la oferta está estrictamente limitada.
A lo que quiero llegar es que no quisiera tener que escoger entre las dos. Si pudiera, tendría ambas.
Y tú también deberías.
Hasta la próxima,
Louis Basenese