Si buscar invertir en el sector con más potencial hoy, tendrás que fijar la mira en Oriente.
Todo el mundo tiene una cuenta de Netflix y si no has visto la última temporada de alguna serie le ruegas a tus amigos que no te la spoileen. Así las cosas, la ganancia de 46% que Netflix ha logrado en lo que va de año tiene sentido… ¡La compañía crece a un ritmo desenfrenado!
¿Facebook? Misma historia. Hoy las personas parecen incapaces de dar dos pasos sin pegar la cara a la pantalla de su teléfono. Facebook produce dinero como nadie: este año las acciones de la compañía han subido un 50%.
Ni hablar de Amazon. La compañía generó casi US$ 40.000 millones en ventas en el segundo trimestre de 2017, manejando a gusto el mercado de retail estadounidense. Entonces, que sus acciones hayan subido en un 30% este año no tiene nada de raro…
Seguramente estás pensando que con estos números es un buen plan entrar en cualquiera de estas compañías.
O tal vez en las tres y así diversificar el riesgo.
Sin embargo, esto sería un error.
También es posible que te hayas adelantado, que tengas algunas de estas acciones en tu cartera desde hace tiempo, que hayas disfrutado de las grandes ganancias de este año y que por eso creas que fue la mejor inversión que pudiste hacer.
Bueno, en ese caso también podrías estar equivocado.
Porque existe un grupo de acciones que este 2017 superaron con creces a las ganancias de estas grandes compañías. Y si quieres sobrepasar el rendimiento de Facebook, Netflix y Amazon, sólo hay una alternativa…
Las acciones con el impulso más fuerte de este 2017 vienen todas de un mismo lugar: China.
China: Despierta el gigante
Los ADRs de las empresas tecnológicas chinas están creciendo a un ritmo totalmente fuera de control.
Pero ¿dónde están las mejores oportunidades que ofrece este vasto mercado?
Uno de los avances más destacados este año es el de la empresa Momo Inc. (NASDAQ: MOMO), que registró una suba de 238% en menos de cinco meses.
Asimismo, Alibaba (NYSE: BABA) es otro gran ganador proveniente del Gigante Asiático, que escaló 60% en seis meses.
De hecho, esta acción alcanzó otro nuevo máximo este mes al cotizarse en US$ 158,84, demostrando una vez más que los escépticos están equivocados. Alibaba ha reportado ganancias todos los meses en lo que va de 2017 y su crecimiento en todo el año llega al 80%.
A quiénes mirar pensando en futuro
En vista de que las empresas mencionadas vienen arrojando importantes ganancias desde hace varios meses, veamos cuáles tienen potencial de recorrer un camino similar a futuro.
58.com Inc. (NASDAQ: WUBA) es la plataforma de microblogging (al estilo Twitter) más popular de China. La acción ha estado subiendo sigilosamente a lo largo de los últimos días.
Y el mes pasado, Baidu Inc. (NASDAQ: BIDU) parece haber tomado vida otra vez al disparar sus acciones a nuevos máximos de este año 2017. El “Google chino” dio un salto por encima del agitado rango en el que estuvo encerrado el año pasado.
La economía china de Internet ha comenzado a dispararse plenamente y aún tienes la oportunidad de generar buenas ganancias apostando a acciones de tecnología china.
Pero hay que actuar rápido y bien. Es ahora cuando podemos aprovechar para comprar acciones antes de que ocurra otro frenesí.
En esa línea, la recomendación gira en torno a mantener posiciones abiertas en ADRs chinos.