Con China tenemos una buena oportunidad de evitar un retroceso complicado para lo que queda de este mes. Sigamos apostando por la solidez y consigamos más ganancias (mientras podamos).
Por Greg Guenthner
Los índices más importantes ya están bajando las revoluciones. Incluso elimparable Nasdaq se está tomando unas vacaciones: ya cayó un 4% desde elmáximo histórico que alcanzó el mes pasado.
Pero eso no quiere decir que sea hora de tirar la toalla. Después de todo, estamos en un mercado alcista: hay una locura diferente a la vuelta de cada esquina. Si juegas bien tus cartas, podrías hacerte ganancias del 20% –incluso más– de un día para el otro.
Sólo hay que saber qué y dónde buscar…
Por ejemplo, mientras el Dow Jones y el S&P 500 tropiezan, en China hay bastante movimiento alcista. De hecho, a la bolsa de Shanghai ya se le pasó elmalestar que tuvo a principios de agosto y en este preciso momento está volando directo hacia sus máximos históricos.
Y resulta que las ganancias más considerables de Shangai provienen de unos personajes más bien inesperados: los especuladores chinos ya están sacándole mucho provecho a compañías pequeñas que están apareciendo de la nada.
Un reporte de mercado de CNBC dice:
“En lo que va de mes, la empresa pública Luoyang Glass tuvo el segundo mejor rendimiento del Shanghai Composite (el índice de esa bolsa), disparándose un 34%. Esta compañía de la provincia Henan rara vez representa algo de importancia para los inversores: Luoyang tiene un valor de U$S 1.200 millones, apenas un 0,03% de la capitalización de mercado total de U$S 4 billones del Shanghai Composite. Lo que ocurre es que realmente no se sabe por qué está subiendo su acción. Incluso la compañía dijo que no conoce la razón”.
Me fascina cuando los mercados pierden el control. Los inversores se vuelven locos al ver cómo las acciones de compañías desconocidas suben y suben hasta el limit-up casi a diario. Y en vez de aprovecharlo se rompen la cabeza buscando una explicación de por qué sube una acción.
Eso es exactamente lo que está pasando con estas acciones chinas – fuertes impulsos y fluctuaciones que generan ganancias a corto plazo que resultansimplemente extraordinarias. No tenemos idea de hasta cuándo se mantendrán estas condiciones. Pero eso no significa que no vayamos a hacernos unas buenas ganancias a corto plazo a medida que todas estas oportunidades se materializan.
No hace falta que te mudes a China para unirte a esta fiesta. Las acciones tecnológicas chinas listadas en las bolsas más importantes de Estados Unidos están listas para darte ganancias. De hecho, en lo que va de año, los ADRs chinos le han sacado una ventaja absoluta a las compañías tecnológicas más populares de Estados Unidos.
Olvídate de Facebook y Apple. Nuestras listas de ganadores diarios están dominadas por ADRs de tecnología chinos. A principios de mes ya dijimos que este año nuestro portfolio parecía una embajada china – ¡y no sin razón! Cuando hablamos de ganancia rápidas, estas acciones no fallan.
Pudimos aprovechar y generar ganancias rápidas del 50% en tan solo unas semanas invirtiendo en Momo Inc. (NASDAQ: MOMO).
Otro gran ganador de nuestro porfolio de trading fue Alibaba (NYSE: BABA). Cerramos ingresos de 23% con esta compañía a principios de mayo. Y a medida que la acción cierra por cuarto día seguido en nuevos máximos históricos, le sigue demostrando a los escépticos que están equivocados.
Y esta semana, nuestra lista de ganadores sólo sigue creciendo…
Ayer 58.com Inc. (NASDAQ: WUBA), una compañía que muchos inversoresestán apodando el “Craiglist chino”, venció estrepitosamente las estimaciones y proyecciones de los analistas. WUBA ha probado que no todos estos rallies se deben solo a la emoción y la expectativa. Algunas de estas acciones chinas están disfrutando un crecimiento agigantado. WUBA se disparó un 20% el lunes, lo que pone nuestras ganancias abiertas en cerca del 50% en Estrategias Alpha.
Ahora que China está comenzando a volar, tenemos una buena oportunidad de evitar un desagradable retroceso de agosto. Sigamos apostando por la solidez, y hagamos más ganancias, mientras podemos…
Saludos,
Greg Guenthner
Greg Guenthner es editor de Estrategias Alpha. Sus análisis aparecen publicados en Forbes, Yahoo Finance, Bankrate y un gran número de sitios especializados.